Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los Premios Goya 2019 serán en Sevilla

La ciudad andaluza acogerá la edición número 33. Los motivos podrían ser el cambio de patrocinadores.

0
Archivo.

La próxima edición de los Premios Goya, la número 33, se celebrará fuera de Madrid, concretamente en Sevilla. Así lo han anunciado este martes el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Ya se habían anunciado los presentadores, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que volvería a repetir por tercera vez pero esta vez acompañado. Buenafuente será además el director de la gala. Curiosamente Silvia Abril fue la presentadora de la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. No es la primera vez que los Premios Goya salen de Madrid, ya lo hicieron en la edición número 14 cuando se celebraron en Barcelona en una edición para olvidar.

Sevilla está atrayendo numerosos actos de este tipo. De esta forma, el pasado diciembre fue el escenario de los Premios Ondas de radio y TV, los primeros que se celebraban fuera de Barcelona. En aquel momento los organizadores lo achacaron a la inestabilidad política producida tras el golpe de Estado dado por el separatismo. En esta ocasión los motivos podrían responder a una nueva estrategia de patrocinios tras la retirada de Gas Natural.

Sevilla también acogerá este próximo otoño la entrega de los Premios de Cine Europeo que entrega la European Film Academy.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios