
Tras la aplastante victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones norteamericanas, algunos famosos van perdiendo el miedo a manifestarse a favor del próximo presidente. Es el caso de Sylvester Stallone, que pese a manifestar en el pasado su apoyo a los republicanos en el pasado, ahora no ha dudado en calificar a Trump como un "nuevo George Washington".
En un evento en Palm Beach con la presencia del presidente electo y el argentino Javier Milei, el actor -que ejerció de maestro de ceremonias- aseguró que "Cuando George Washington defendió a su país, no tenía idea de que iba a cambiar el mundo. Porque sin él uno podría imaginar cómo sería el mundo".
Sylvester Stallone (@theslystallone) introduces President-elect Trump at the @A1Policy Gala. pic.twitter.com/mZQNXrSxm8
— CSPAN (@cspan) November 15, 2024
Trump y Stallone se dieron la mano antes del discurso para la gala de la America First Policy Institute, donde se dieron citas algunas primeras figuras de la inminente segunda administración Trump. "Estamos en presencia de un personaje mitológico. Me encanta la mitología", dijo el actor de Tulsa King, la serie que ha reavivado su carrera y en la que interpreta a un mafioso italoamericano. Stallone continuó la comparación citando a Jesucristo y su personaje Rocky Balboa.
En 2016, cuando Trump fue nominado para liderar el partido Republicano, Stallone confesó a Variety que consideraba a Trump "un personaje dickensiano". Ahora, con su asistencia al evento en la residencia del millonario en Florida, refrenda esas palabras. El apoyo del actor y director llega justo en un momento crítico para la mayoría demócrata en Hollywood, ahora ocupada en trasladarse de X a la red social BlueSky.
Por su parte, Trump, en su primer discurso postelectoral, elogió a sus candidatos para presidir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., y el Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes también estuvieron presentes en la velada.
Además, el argentino Javier Milei conversó con Trump durante una gala en la que se dieron cita cientos de invitados.
En esa conversación sin categoría de encuentro bilateral, el estadounidense felicitó al argentino por su labor adelgazando el estado kirchnerista.
Milei subió al podio levantado en el salón de Mar-a-Lago para ofrecer un breve discurso, informa EFE, el cual inició con unas pocas palabras en inglés para luego continuar en español, con ayuda de un intérprete.

