
El ex-James Bond que más se ha manifestado acerca de la trascendental adquisición de Amazon de la legendaria franquicia ha sido Pierce Brosnan. Hasta el punto que, de acuerdo a la probable nueva política de la compañía de Jeff Bezos de diversificar la saga, se ha especulado con la posibilidad de que Brosnan retome de una manera u otra el personaje en un posible film sobre un "viejo Bond" que hace salivar a no pocos fans.
La toma de poder de Amazon MGM Studios del destino creativo de 007 respecto a los hermanastros Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, que los ostentaban tras fallecer su padre, el legendario productor "Cubby Broccoli", ha despertado no pocas críticas. Incluyendo lo que una compañía norteamericana, Amazon, podría hacerle a un legendario icono británico como es 007.
Coincidiendo con el lanzamiento de la que fue su última película en el papel, Muere otro día, y la de uno de los coches mostrados en la película, el Aston Martin Vanquish, Brosnan hizo acto de aparición en las redes en tan señaladas fechas, motivando todo tipo de rumores.
Brosnan ha reconocido que este cambio de manos "llega como un cierto lamento". Ni los fallecidos Sean Connery ni Roger Moore, que abordaron antes el papel, pueden manifestarse al respecto, y el australiano George Lazenby no es precisamente un favorito de los aficionados tras haber interpretado al agente británico en solo una ocasión, 007, Al Servicio Secreto de su Majestad.
Pero el caso de Brosnan, de 71 años, es distinto. El irlandés se hizo cargo del personaje en cuatro ocasiones y forma parte del gran legado de una franquicia que se percibe como un icono de la Pérfida Albión. Y es Brosnan quien no ha cesado de manifestarse al respecto de una manera más o menos sutil, pero constante.
Brosnan consideró que, pese a todo, era la decisión adecuada para "Barbara y Michael", de 64 y 83 años respectivamente. Los más de 1.000 millones de dólares que, presuntamente, Bezos habría desembolsado para hacerse con la conocida propiedad les permitirá navegar libres el resto de sus vidas.
Icons reunited.
Award-winning actor, Pierce Brosnan, and the legendary Vanquish from DIE ANOTHER DAY meet again after more than 20 years at Aston Martin's Gaydon HQ.#AstonMartin #INTENSITYDRIVEN pic.twitter.com/EHR8wd1iYP
— Aston Martin (@astonmartin) March 7, 2025
"Es muy valiente por su parte dejarlo marchar. Seguirán teniendo peso en algunos aspectos. Espero que Amazon maneje su legado y el personaje con dignidad, imaginación y respeto", dijo Brosnan, que se hizo cargo de 007 desde 1995 hasta 2002, respondiendo de alguna manera a los rumores de que la compañía americana cambiaría la nacionalidad y el sexo del personaje, elementos que -al igual que un presunto regreso de Brosnan al personaje- no han dejado de sonar estos días.
"El tiempo ha pasado y estoy muy orgulloso de haber formado parte de la historia y el legado de Bond, y de las películas que hice con Barbara y Michael". Cuando se estrenó Goldeneye en 1995, "logramos cambiar el rumbo, lo devolvimos a la vida. Había estado inactivo durante seis años y Goldeneye tuvo tanto éxito que continuó y fue viento en popa… Ya sabes, todo cambia, todo se desmorona, y les deseo lo mejor", dijo, anticipando los muchos cambios que Amazon probablemente acometa sobre el personaje para mantenerlo actual.
Mientras tanto, los rumores asoman por doquier señalando a Christopher Nolan como un posible nuevo director y responsable de la franquicia en un futuro inmediato. El director de Oppenheimer ya manifestó su interés en formar parte de la saga pero nunca llegó a un acuerdo con los Broccoli al exigir en sus contratos el montaje final de todos sus films. Brosnan, sin señalar nada al respecto, es el actor que más se ha manifestado sobre el nuevo futuro de una saga que, en todo caso, dentro de unos años pasará a ser de dominio público al igual que otros iconos como Mickey Mouse o Popeye el marino.

