
Javier Bardem, uno de los actores españoles más internacionales y que desde hace años pasa más tiempo trabajando en EEUU que residiendo en España, se presentó en la reciente gala de los Premios Emmy con un pañuelo palestino y, puño en alto, pidió el compromiso de la industria del cine para no colaborar con empresas ni instituciones israelíes, "implicadas en el genocidio y el apartheid contra el pueblo palestino".
Pues bien, el actor español parece olvidar que irrumpió en el estrellato internacional con la película "Antes que anochezca" en el año 2000. Sólo Bardem es capaz de meterse en la piel de un represaliado del castrismo cubano y seguir defendiendo el comunismo. Dicha película está dirigida por Julian Schnabel, un judío de origen estadounidense. Este sólo es el primer caso porque como se imaginarán es muy complicado trabajar en Hollywood si no es a las órdenes o pagado por capital judío.
A partir de ahí el actor español empezó a facturar cantidades ingentes de dinero hasta alcanzar un patrimonio que ronda los 30 millones de euros, según el portal estadounidense especializado, Celebrity Networth.
También parece olvidar que ganó su Oscar de la Academia bajo la dirección de dos judíos, los hermanos Coen por la película No Country For Old Men. Además, trabajó con Woody Allen -también judío- en Vicky Cristina Barcelona (2008) como actor. Su mujer, Penélope Cruz era la protagonista de la cinta. En dicha película coincidió con Scarlett Johansson, actriz judía. Con otro director que profesa la religión que tilda de genocida Bardem, Aaron Sorkin.
A Javier Bardem no le importó ganar su Oscar al mejor actor siendo dirigido por los hermanos Coen, ambos judíos. pic.twitter.com/PXn3pQlbD2
— Ali Trujillo (@TrujilloAli) September 15, 2025
Su última película, F:1 la película tiene guionistas, productores, música o distribución de personas judías. Y así una larga lista de trabajos -y mucho dinero- con directores israelíes y judíos:
-
Con Julian Schnabel (judío) en 'Before Night Falls' (2000) con 8 millones de ingresos.
-
Con Sam Mendes (madre judía) en 'Skyfall' (2012), 1.031 millones de recaudación.
-
Con Darren Aronofsky (judío) en 'Mother!' (2017), 41,4 millones de euros.
Por otro lado, muchos le han echado también en cara que sus hijos nacieran en el hospital judío más caro de Los Ángeles. Un centro que era elegido por muchos famosos y grandes fortunas. Un recinto de carácter privado que en la época contaba con las mejores instalaciones y que costaba entre 2.500 y 3.500 euros al día, según hemos informado en este diario.
Censurar películas
Además, Bardem ha pedido a los demás que se censure la proyección de películas vinculadas a Israel, no aparecer ni trabajar de ninguna manera con instituciones cinematográficas israelíes, incluidos festivales, cines, emisoras y productoras, como el Festival de Cine de Jerusalén, el Festival Internacional de Cine de Haifa, Docaviv o TLVfest".
Javier Bardem no va a trabajar con nadie israelí que patrocine películas. La última película de Bardem. 👇👇 pic.twitter.com/8RXqHvyO75
— VALLEKANA 🩷 (@vallekanax) September 15, 2025
"Como cineastas, actores y actrices, trabajadores de la industria cinematográfica e instituciones, reconocemos el poder del cine para dar forma a las percepciones. En este momento urgente de crisis, en el que muchos de nuestros gobiernos están permitiendo la carnicería en Gaza, debemos hacer todo lo posible para hacer frente a la complicidad en ese horror implacable", han expresado en un comunicado de la organización Film Workers for Palestine.


