'Un fantasma en la batalla' (Netflix) y la operación de la Guardia Civil que casi acabó con ETA
Un fantasma en la batalla, que narra la lucha contra ETA en los noventa, puede verse en Netflix.
Un fantasma en la batalla se estrenó en Netflix tras un estreno limitado en salas de cine españolas. Un thriller español firmado por Agustín Díaz Yanés (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) sobre los pormenores de la operación que acabó con los zulos de ETA en el sur de Francia, un golpe fundamental que minó la operatividad de la banda de manera casi definitiva.
La película ha causado el esperado interés en Netflix, pese a que este mismo año un film de temática similar, La infiltrada, obtuvo un enorme éxito de taquilla y en los premios Goya. ¿Gozará la apuesta de la plataforma, producida por J.A. Bayona y Belén Atienza (El Orfanato, La sociedad de la nieve) del mismo éxito?
La película sigue los pasos de Amaia (Susana Abaitua), una joven guardia civil que permaneció más de una década trabajando como agente encubierta dentro de ETA, con el objetivo de localizar los zulos que la banda terrorista. La película está inspirada en las vidas y experiencias de varios miembros de la Guardia Civil directamente involucrados en la lucha antiterrorista de los años 90 y los 2000 en España.
En la videocrítica que dejamos arriba, Juanma González deja su opinión de la película ya estrenada en Netflix desde el set de Libertad Digital y esRadio. No te olvides de dejar un "Like" al vídeo, así como un comentario desde Youtube, y sobre todo sigue el canal @LDCultura para próximas actualizaciones (de las que podremos avisarte si das a la campanilla).
Lo más popular
-
Los presos de Soto del Real "como locos" con Ábalos y Koldo -
Federico Jiménez Losantos: 'Una Navidad en la Vendée' -
El aliado de Zapatero en Venezuela delatado por el Pollo Carvajal está en la lista de contactos de la trama Koldo-PSOE -
Polémica en OT con Inés Hernand: "Hay mucha tergiversación con ETA. La izquierda abertzale vasca era pacifista" -
Huevos, cerdos y vivienda: lo que Sánchez no entiende
Ver los comentarios Ocultar los comentarios