Crítica de 'Aída y vuelta', o la cabriola imposible de Paco León
Juanma González analiza un filme que mezcla realidad y ficción, donde el elenco original se enfrenta a la nostalgia y al desgaste profesional.
Aída y vuelta es una comedia española que continúa la historia de la famosa serie Aída... pero haciendo un extraño ejercicio de ciencia-ficción: ¿qué pasaría si Aída nunca hubiera acabado y, años después, sus actores protagonistas -Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela...- estuvieran hartos de las peripecias de sus personajes?
Dirigida por Paco León, que vuelve a interpretar al famoso Luisma, .realiza una comedia de enredo de ficción dentro de la ficción, con los actores interpretándose a sí mismos durante el rodaje de un capítulo de Aída. Uno en el que estallan todas las tensiones acumuladas durante años y años, y temporadas y temporadas...
Al final, lo que hace Aída y vuelta es lo mismo que hacía la serie Aída: un alud de reproches, malentendidos y nostalgia, exabruptos y alguna que otra reflexión sobre cómo ha cambiado el humor.
Todo esto de lo cuenta Juanma González en una nueva crítica para el canal @LDCultura. No te olvides de dar "like" y dejar tu comentario.
Lo más popular
-
Vídeo: El impresionante discurso de Liliana Sáenz, víctima de Adamuz -
Gana la lotería con 80 años y termina al frente de una red millonaria de narcotráfico -
Vídeo: ¿Y si cancelamos a David Uclés? -
Espinosa: "Yo no me dejo cancelar por un tipo que está promocionando su libro" -
Polémica por el abrigo de Montse Mínguez, portavoz del PSOE, cuyo precio supera el SMI
Ver los comentarios Ocultar los comentarios