
A sus 21 años, es una de las actrices del momento. Jenna Ortega, que ha interpretado a la pequeña de los Adams en la exitosa serie Miércoles de Netflix, sufre depresión y ansiedad. Lo cuenta en Todo es amor (Kitsune Books), un libro de corte biográfico con bastantes dosis de autoayuda en el que ha vertido sus pensamientos "desde la honestidad y el corazón" con el objetivo de llevar "amor y luz" al lector.

"Compartiré historias íntimas y personales sobre cómo recibir con los brazos abiertos la confianza y la autoestima, asumir riesgos y trabajar con el estrés y la ansiedad. Espero que, al compartir mis vivencias y los consejos que he aprendido tras haber vivido esas experiencias, pueda ayudar a mis lectores a afrontarlas", escribe.
Está muy enfocado a un público adolescente con el que, por edad, comparte muchos sentimientos: "Me di cuenta que mirar las fotos bonitas de influencers e iconos de estilo en las redes me provocaba inseguridad".
Relata que tardó un año en pedir ayuda durante una depresión y cómo fueron sus sesiones en terapia. Se sincera acerca de la presión por encajar y sobre cómo le afectan las críticas profesionales. "Lo veía como un ataque a mi carácter y a quién era yo como persona, más que la opinión de alguien sobre mi actuación".
Para sus seguidores, es interesante conocer sus comienzos en la industria audiovisual, sus primeros tropiezos y hasta un incidente con otra actriz en una fiesta de Disney: "¿No es curioso que las mismas cosas infantiles y mezquinas puedan suceder en el instituto y en Hollywood?"
Cuenta sus experiencias con el desamor. "Ten paciencia con un corazón roto", aconseja.
Y desvela su parte más espiritual: "Me propuse rezar todas las noches para aferrarme a mi fe en los momentos de tensión. Las etapas difíciles son inevitables, pero nunca más olvidaré reconectar con mi fe".
Jenna ha volcado sus pensamientos desde niña en un diario. "Siempre me hace sentir creativa y me recuerda quién soy en el fondo". Esas reflexiones tan íntimas son las que ha querido compartir con sus seguidores. La actriz está bastante vinculada con los problemas adolescentes y colabora con el Centro Nacional de Prevención de Bullying y la AIDS Healthcare Foundation.
Jenna Ortega. Todo es amor. Traducción Claudia Casanova. Editorial Kitsune Books. PVP: 17,95 €. Páginas: 256 pp. ISBN: 978-84-18524-25-7

