Menú

PROHIBIDO CONTAR OVEJAS

Un recorrido por las melodías inmortales del cine: Barry, Horner y Herrmann

El espacio de Felipe Couselo aborda la capacidad de autores como Donaggio para crear atmósferas únicas, desde el suspense al romanticismo más puro.

Prohibido Contar Ovejas: El Epítome del Score. Un viaje por las bandas sonoras que nos hicieron amar el cine (Vol. II)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El espacio de Felipe Couselo aborda la capacidad de autores como Donaggio para crear atmósferas únicas, desde el suspense al romanticismo más puro.
Vestida para matar | Archivo

La banda sonora es fundamental en el cine porque cumple varias funciones clave que influyen directamente en cómo el público entiende y siente una película. Y a los mejores autores de este apasionante mundo se dedicó un programa completo de Prohibido contar ovejas en esRadio, el segundo en una serie de especiales dedicados a genios de la música en el cine.

El programa Prohibido contar ovejas conducido por Felipe Couselo en esRadio continuó su repaso a grandes autores de bandas sonoras con nombres como el de Elmer Bernstein, autor de Los siete magníficos o La gran evasión, pero también melodías más íntimas como Matar a un ruiseñor, o Howard Shore, con registros siniestros como el de La mosca de Cronenberg o El silencio de los corderos, comedias emotivas como Ed Wood y grandes épicas como El señor de los anillos.

En compañía de Juanma González y Dani Palacios, colaboradores del programa, se repasó igualmente las melodías románticas de John Barry, autor de Bailando con lobos y gran parte del corpus musical de los primeros 007. Y qué decir del prematuramente fallecido James Horner, con piezas trepidantes como las de Aliens. El Regreso y otras mucho más lúdicas como Cariño, he encogido a los niños.

Las bandas sonoras crean temas que definen a los personajes, refuerzan la narrativa del guion y crean atmósferas y sentimientos. En definitiva, pueden aumentar el impacto de la película apelando a las emociones del espectador, convirtiéndose a menudo en un disfrute por sí mismas.

Y para demostrarlo, la labor de Bernard Herrmann para autores como Alfred Hitchcock en títulos como Vértigo o Psicosis, capaces de crear sensaciones muy diferentes, o Pino Donaggio y sus músicas para Brian de Palma, confeso admirador del director británico, que funcionan como reinterpretaciones muy sentimentales y obsesivas de las mismas.

No dudes en escuchar el audio de Prohibido contar ovejas que te dejamos arriba para disfrutar de la música y los comentarios del equipo del programa de esRadio.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal