Menú

El nostálgico adiós de Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en 'Cuéntame'

El actor dijo adiós a un personaje que lleva interpretando desde los 7 años.

Libertad Digital
0
El nostálgico adiós de Ricardo Gómez como Carlos Alcántara en 'Cuéntame'
Carlos y Karina, personajes de 'Cuéntame' | RTVE

En el año 2001 aparecía por primera vez en las pantallas un pequeño Ricardo Gómez de siete años con una melena lisa y corte de pelo tipo tazón en Cuéntame. El pequeño actor, llamado en la serie Carlitos, no imaginaba que su personaje llegaría a ser tan importante para la serie que narra las vivencias de la familia Alcántara y que se basa en momentos claves de la historia de España de los últimos cincuenta años.

El actor ha crecido personal y profesionalmente en la serie de La 1. Ricardo ha pasado de ser un niño a un hombre tras 17 años conviviendo día a día con todo el reparto de la serie más longeva de España. De Carlitos pasó a ser Carlos Alcántara no sin antes jugar, reír o enamorarse por primera vez, para después ir a la cárcel o incluso convertirse en padre de familia.

En la noche del jueves puso fin a su participación en Cuéntame en el capítulo 348. Ricardo y Karina, encarnada por Elena Rivera, se despidieron de un set de rodaje que comparten desde hace 13 años y pusieron el broche de oro a su trayectoria en laserie. El capítulo fue visto por una media de 2.617.000 personas.

Emotivo monólogo

En esa última participación, hubo un momento crucial para los seguidores de la serie con un guiño a la primera vez que Carlos y Karina se vieron. Otro de los momentos claves fue su intento de despedirse, sin éxito, de sus hermanos, su abuela y sus padres. Carlos no tiene el valor de hacerlo en persona y con ayuda de Josete graba un vídeo de despedida.

"Lo he intentado una, dos, diez veces y no he podido; despedirse es imposible. Me da vértigo", dice el personaje, aunque bien pudiera decirlo el propio actor. "Despedirse es una mierda. Me voy sin ruta, sin destino, perdido, pero feliz, un poco asustado. (...) Lo he pensado mucho, mucho, le he dado muchas vueltas, he dormido muy poco últimamente hasta darme cuenta de que no puedo seguir así, aquí, sin saber qué soy ni quién soy, tropezando una y otra vez con la misma piedra, pero siempre con la seguridad de que hay un colchón que me va a recoger si me caigo: el colchón de la familia Alcántara", continúa.

"Y aunque suene absurdo necesito saber qué se siente cuando te caes y nadie te recoge, cuando cada decisión es tu decisión, cada error es tu error y atreverme a vivir, sin esperar la recompensa de vuestro amor (...) Y yo sé que soy lo que soy gracias a vosotros y que estoy aquí gracias a vosotros y por eso os quiero, os quiero muchísimo. No os imagináis cuánto. Y os llevo para siempre conmigo", termina.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation