
Las palabras de George R. R. Martin sobre La Casa del Dragón, que sugieren un profundo descontento del escritor con el devenir de la ficción de HBO que hace unas semanas finalizó su segunda temporada, han dejado sorprendidos e inquietos a los fans.
En una entrada en su blog, Martin ha hablado de la serie asegurando que algún día contará "todo lo que ha ido mal" con ella.
"No ha sido un buen año para nadie, con guerras por todas partes y el fascismo en auge. En un plano personal he tenido también un mal año, lleno de estrés, ira, conflictos y derrotas", asegura el escritor de 75 años.
"No tengo muchas ganas de escribir otros posts sobre todo lo que ha ido mal con la Casa del Dragón... pero también tengo que hacerlo, y lo haré", escribe, para probable disgusto de HBO y sus seguidores.
El escritor recalca que estuvo sin ordenador entre el 15 de julio y el 15 de agosto, fechas en las que tuvieron lugar la emisión de los últimos episodios de la serie.
La serie basada en Canción de Hielo y Fuego, y en concreto en Fuego y Sangre, que acaba de finalizar el pasado 4 de agosto su segunda temporada con notable audiencia, no está consiguiendo sin embargo la enorme repercusión que su serie matriz, Juego de Tronos. Concebida como precuela centrada en la dinastía Targaryen, la serie finalizará con su cuarta temporada, según anunció su showrunner Ryan Condal.
No han faltado, en todo caso, seguidores de Martin que le han reprochado estas palabras y recordado los muchos años de retraso en la publicación de la sexta entrega de Juego de Tronos, saga que todavía no ha finalizado en su vertiente literaria y de la que lleva casi un lustro prometiendo una nueva entrega.
La tercera y antepenúltima temporada de La Casa del Dragón se lanzaría previsiblemente en 2026, un tiempo razonable para la producción de episodios tan costosos. La primera vio la luz en 2022 y la producción de la segunda, que tuvo dos episodios menos hasta un total de ocho, vio demorada su confección por las huelgas de guionistas y actores ya finalizadas.
No será, sin embargo, el único spin-off planeado por Warnermedia sobre la franquicia. En camino está la serie dedicada a Jon Snow y El caballero de los Siete Reinos, sin ir más lejos. Hasta siete series, en todo caso, estarían en desarrollo en aquella factoría relacionadas con los escritos de George R. R. Martin.

