Menú

Concha Velasco gana el Premio Valle Inclán de Teatro

La polifacética artista tuvo que abandonar este título en plena gira al caer gravemente enferma, ha recordado en su fallo el jurado.

La polifacética artista tuvo que abandonar este título en plena gira al caer gravemente enferma, ha recordado en su fallo el jurado.
Concha Velasco en 'Hécuba' | Cordon Press

La actriz Concha Velasco ha sido galardonada esta noche con el Valle-Inclán de Teatro por su papel en Hécuba, un premio fallado en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Teatro Real y tras una votación final en la que superó a la también actriz Blanca Portillo, candidata por su interpretación de El testamento de María.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presidido el acto, que ha presentado la actriz Celia Freijeiro y ha hecho entrega a Velasco de la estatuilla de Víctor Ochoa que le acredita como ganador de esta novena edición del premio.

La ganadora (Valladolid, 1939) fue Hécuba, la protagonista de la obra que tuvo que abandonar en plena gira al caer gravemente enferma, ha recordado en su fallo el jurado.

La polifacética artista, también cantante y bailarina, protagonista de más de 70 películas, 30 obras de teatro, otros tantos programas y series de televisión y más de una decena de discos, ha retomado su carrera teatral recientemente con Olivia y Eugenio, con la que está de gira por toda España.

Los finalistas de esta edición eran el director del Centro Dramático Nacional (CDN), Ernesto Caballero, por su montaje de Rinoceronte; el dramaturgo José Ricardo Morales por cuatro obras estrenadas en el CDN; el director Santiago Sánchez, por Decamerón negro; José Sanchís Sinisterra, por la autoría de Éramos tres hermanas. Variaciones sobre Chejov y el dramaturgo Ignacio Amestoy por Dionisio Ridruejo. Una pasión española; el actor Arturo Fernández, por Enfrentados; el director Lluís Pasqual por El caballero de Olmedo; la directora y autora Paloma Pedrero por Magia-café; el actor José Sacristán por El loco de los balcones y el dramaturgo Alfredo Sanzol, por La calma mágica, completaban la lista de candidatos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios