Menú

El swing entra en escena

Funamviolistas presenta su segundo espectáculo, Contraescena, después de haberse llevado en 2014 el Premio Max de la Artes Escénicas.

0
El swing entra en escena
Contraescena es el segundo espectáculo de Las FunamViolistas

Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo) hicieron un trío -no sean malpensados-, para hacer lo que ellas llaman 'teatro musical'. Que no es otra cosa que llevar la música a un escenario de un teatro, en vez de un auditorio. Una puesta en escena muy visual, con un vestuario a cargo de Lorenzo Caprile y la dirección de los argentinos Osqui Guzmán y Leticia Gónzalez de Lellis.

Las Funamviolistas, que es como se llaman, ganaron en 2014 el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación. Y por lo bien que les fue entonces han decidido regresar con Contraescena, un espectáculo que se estrena en los Teatros del Canal, Madrid el próximo 21 de septiembre. Un trío de cuerdas que muta en su camerino, para construir una historia en la que la música es el hilo conductor, con el swing como protagonista. Entre los temas que abordan está la conciliación, el cuidado de los hijos, las relaciones de pareja, el trabajo, las arrugas... la vida cotidiana. Puede que con tópicos, pero también con humor. Que las penas con pan son menos, y con música... menos si cabe.

hqdefault.jpg

Es mejor verlas que oírlas. No solo por el ya mentado vestuario, sino porque más allá de la moda, el swing es un ritmo tremendamente estimulante y pegadizo. En algunos momentos se retrotraerán a los años en los que se inventó el Lindy Hop y el Balboa, tiempos en los que se usaba el baile y la música como válvula de escape.

Tres instrumentos de cuerda son los personajes de este montaje, en el que también encontrarán otros estilos musicales, desde jazz a clásica. El teatro gestual acompaña las tramas de estas tres mujeres que han construido una historia en la que encontrarán sorpresas.

  • Nombre: Contraescena
  • Fechas: 21 al 24 de septiembre 2017
  • Lugar: Teatros del Canal, Sala Verde (Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid)
  • Intérpretes: Ana Hernández (violín y voz), Mayte Olmedilla (viola y voz) y Lila Horovitz (contrabajo y voz).
  • Dirección: Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis.
  • Dramaturgia: Osqui Guzmán, Leticia González de Lellis, Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz.
  • Arreglos y dirección musical: The Funamviolistas.
  • Diseño de Iluminación: Miguel Camacho.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco