
Los toros de la ganadería avulense de José Escolar han puesto emoción a una carrera veloz y limpia en el segundo encierro de los Sanfermines 2023, multitudinario al coincidir con sábado.
En una mañana soleada la carrera se ha completado en menos de 2 minutos y 20 segundos, y se ha caracterizado por haber estado encabezada por uno de los toros, que ha abierto el camino a sus hermanos y ha imprimido velocidad y riesgo, especialmente en la calle de la Estafeta con numerosos momentos de tensión en los que los pitones de los toros han rozado las espaldas de los mozos.
Poco antes, en la curva de Mercaderes se ha registrado uno de los momento más peligrosos, cuando uno de los astados ha encerrado a varios mozos contra la pared. Según el primer parte médico se han solicitado cuatro traslados al Hospital Universitarios de Navarra, ninguno de ellos por asta de toro con herida penetrante, según ha detallado el servicio de emergencias.
Según este mismo parte, el primero de los trasladados padece una contusión en extremidad superior por pisotón de res en la calle Mercaderes. El segundo de ellos ha recibido lo que se evalúa como una herida no penetrante de asta de toro. Los otros dos traslados se deben a un pisotón en el tórax en la calle Estafeta y a un traumatismo craneoencefálico por un pisotón en la cabeza en la zona de Espoz y Mina.
