
La Copa Chenel, el certamen de corridas de toros impulsado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, celebró este fin de semana en la recuperada plaza de toros de Móstoles la fase final de su cuarta edición con dos corridas de toros. En la final a tres del sábado Molina y Víctor Hernández consiguieron su pase a la gran final mano a mano del domingo en la que el torero madrileño se impuso a su rival castellanomanchego.
Hernández, tras cortar dos orejas a los toros de Victoriano del Río y Pedraza de Yeltes, ha tomado el relevo de Fernando Adrián, Francisco de Manuel e Isaac Fonseca, triunfadores de las tres ediciones anteriores y será uno de los protagonistas de la Corrida de la Hispanidad en Las Ventas el próximo 12 de octubre en un cartel con figuras del toreo. El matador de toros madrileño se impuso a sus 20 compañeros que han participado en esta cuarta edición que consolida el certamen con 14 corridas de toros celebradas en las que se han lidiado reses de 29 ganaderías, muchas de ellas de la Comunidad de Madrid. Los organizadores ya están empezando a poner los mimbres de la edición de 2025.
La actuación de Hernández
El segundo clasificado del certamen, Molina, fue el que abrió la Gran Final con el primero de Baltasar Iban al que le dio algunos naturales con profundidad. Falló con la espada y acabó recogiendo una ovación. Víctor Hernández lidió el segundo, de Pedraza de Yeltes, al que cortó la primera oreja de la tarde. Molina se repuso y al tercero de la tarde, un toro de Victoriano del Río, le cortó otra oreja.
En la segunda parte del festejo, Víctor Hernández dio una vuelta al ruedo tras una gran petición del respetable por una sólida actuación ante su toro de Baltasar Ibán. Molina falló con la espada de nuevo ante el quinto de la tarde, un toro de Pedraza de Yeltes y Víctor Hernández redondeó su triunfo cortando una oreja al sexto de Victoriano del Río.


