Menú

Indra equipará las patrulleras emiratíes FA-400 y firma un acuerdo de comunicaciones móviles seguras con Katim

Los dos acuerdos se cierran en IDEX 25 con divisiones de EDGE Group, el gigante emiratí de la defensa.

Los dos acuerdos se cierran en IDEX 25 con divisiones de EDGE Group, el gigante emiratí de la defensa.
El presidente de Indra, Ángel Escribano, firmando el acuerdo con EDGE Group. | Indra

Indra está firmando importantes acuerdos en la Feria Internacional de la Defensa de Emiratos Árabes Unidos, conocida como IDEX 25, que se está celebrando esta semana en Abu Dabi. Algunos de ellos de la mano de EDGE Group, el consorcio local dedicado a la Defensa, con el que la empresa multinacional española constituyó hace unos meses una empresa conjunta denominada Pulse para la venta y fabricación de radares.

La primera de estas nuevas alianzas, firmada con ADSB (Abu Dhabi Ship Building), la división de construcción naval de EDGE Group, confirma la implementación de varios sistemas españoles de última tecnología en las OPV (Offshore Patrol Vessel) o patrulleras de altura FA-400 que están destinadas a reforzar en los próximos años las capacidades marítimas de las fuerzas armadas emiratíes

Exactamente, según ha explicado la compañía en un comunicado, las FA-400 emiratíes llevarán el avanzado radar 3D, sistemas de defensa electrónica para detectar, localizar, identificar y analizar señales radar (R-ESM o Radar Electronic Support Measure) y comunicaciones (C-ESM o Communications- Electronic Support Measure) y sistemas antidrón (C-UAS) de Indra, que mejorarán significativamente su eficacia operativa.

De manera paralela, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Katim, empresa especializada en ciberseguridad que también pertenece a EDGE Group, para colaborar en la certificación y comercialización de soluciones avanzadas de telefonía móvil ultraseguras con el objetivo de proteger las comunicaciones de las agencias gubernamentales y de los países aliados que puedan estar interesados.

Tras la firma de este acuerdo, ambas empresas trabajarán de forma conjunta en la certificación de soluciones de telefonía móvil con nivel nacional y OTAN Confidencial. Para ello, adaptarán sus respectivas soluciones a las necesidades específicas de cada cliente. Ambas empresas se implicarán en el control de toda la cadena de suministro para ofrecer completa confiabilidad al usuario final.

Indra cuenta, entre otros sistemas, con COMSec, una solución de comunicaciones seguras que proporciona servicios cifrados de voz, mensajería instantánea y vídeo sobre teléfonos móviles mediante cualquier red celular, inalámbrica o satelital a nivel mundial adaptada para uso en la administración del Estado, ejército y otras organizaciones y empresas. Por su parte Katim ofrece, entre otros productos, un terminal móvil ultraseguro que emplea un modelo de encriptación multicapa que aporta características de protección y seguridad de primer nivel.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal