
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, María del Mar Vaquero, ha participado este lunes en la presentación del II Foro Liberdefensa, que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF). Una presentación que ha tenido lugar en el stand propio del ejecutivo autonómico y ha contado también con la presencia del presidente aragonés, Jorge Azcón, y con la del director del Foro Liberdefensa, Enrique Navarro.
La segunda edición de Foro de Liberdefensa centrará su atención en la creación de un gran hub tecnológico-industrial dedicado a la preparación para el combate en Aragón. El Foro tendrá lugar el próximo martes 27 de mayo, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en la Sala Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede de la Diputación General de Aragón. "La sala que reservamos a los momentos más importantes", según las propias palabras de la vicepresidenta
La vicepresidenta ha señalado que "es el momento de generar alianzas estratégicas en el sector de la industria unido a la defensa, pero también con una clara vinculación a los vectores que están siendo protagonistas en la economía aragonesa. En las inversiones, la tecnología, la innovación que, sin duda, son sellos siempre permanentes en un sector tan importante como es la defensa".
Durante su intervención, ha reconocido el valor de este tipo de iniciativas: "Defensa es seguridad, Defensa es paz, y tiene una clara dualidad en nuestra comunidad autónoma. Gozamos de importantes infraestructuras, gozamos de una gran tradición de presencia militar, con una gran convivencia y conexión, como digo, con la sociedad aragonesa, y con todos ellos, creemos que pueden ser motores para impulsar este importante sector".
Por otro lado, el director del Foro Liberdefensa, Enrique Navarro, ha señalado la importancia de este foro porque "el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos años y hemos aprendido que tenemos que reaccionar". Es por eso por lo que ha remarcado la importancia de "aunar todos los esfuerzos de la nación para ayudar a nuestra seguridad y a nuestra defensa".
"El foro se ha enfocado hacia la preparación para el combate. Lo más importante del mundo de la guerra es estar preparado y que no tengas que usar nunca esa preparación. Por eso es tan importante la preparación", ha remarcado Enrique Navarro.
"El Foro continúa con la didáctica de lo importante que es conocer lo que supone la industria de defensa para la sociedad, de oportunidad para los jóvenes, para esos jóvenes ingenieros o mecánicos que buscan oportunidades, y que van a encontrar en estas iniciativas una oportunidad realmente de crecer profesionalmente", ha concluido el director del Foro Liberdefensa.

