Menú

Italia incorpora el M-345 a su Fuerza Aérea como nuevo avión de entrenamiento junto al M-346

El avión M-345 entró en servicio el pasado jueves en una ceremonia en la base aérea de Galatina, Italia.

El avión M-345 entró en servicio el pasado jueves en una ceremonia en la base aérea de Galatina, Italia.
Aermacchi M-345 | Flickr/CC/Aerofossile2012

La Fuerza Aérea Italiana incorporará oficialmente entre su flota de aviones de entrenamiento el Leonardo M-345 que operará de manera conjunta con el M-346. Ambos aviones han sido diseñados y fabricados por la empresa italiana Leonardo en su planta de Venegono Superiore en Varese, Italia.

"El nuevo avión de entrenamiento M-346 sustituye al MB-339 y consolida el liderazgo de Italia en la formación de pilotos militares. Un sistema sencillo, inteligente y eficiente que ofrece un alto rendimiento y reduce los costes operativos", señala la nota de prensa publicada por Leonardo.

"Nos complace dar la bienvenida a su sucesor"

El avión M-345 entró en servicio el pasado jueves en una ceremonia en la base aérea de Galatina en un "acontecimiento de fuerte valor simbólico" por el anuncio de la retirada del T-339A (MB-339). "El T-339A ha entrenado a muchas generaciones de pilotos, haciendo la historia de la formación y de la Fuerza Aérea", destacó el General Antonio Conserva en su discurso de la ceremonia. "Nos complace dar la bienvenida a su sucesor, el mejor entrenador básico y básico-avanzado de aquí a los próximos 40 años", añade el comunicado de las Fuerzas Armadas italianas.

El M-345 está pensado para destinarse a las fases iniciales del entrenamiento de pilotos, mientras que el M-346 se utilizará en las "fases de entrenamiento posteriores", según explicó Stefano Bortoli, Director General de la División Aeronáutica de Leonardo. "La Fuerza Aérea Italiana podrá presumir del sistema de entrenamiento militar de ala fija más moderno de Europa", añadió Bortoli.

No obstante, el M-345 sirve también para "funciones operacionales" y cuenta con la capacidad para usar armas como cañones, misiles e incluso una bomba de 500 libras (227kg).

El avión M-345 de Leonardo cuenta con un motor turbofán Williams FJ44-4M-34 optimizado para uso militar con el objetivo de mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible. Esta aeronave está diseñada para contar con una larga vida útil e incorpora un "sistema de monitorización integrado que reduce los tiempos y costes de mantenimiento, a la vez que aumenta la disponibilidad y la eficiencia de la flota", según un comunicado de Leonardo. Además, el avión M-345 cuenta con un rendimiento superior al de un avión turbohélice de alta gama y cuenta con costos operativos similares.

De la cabina destacan las tres pantallas táctiles multifunción (MFD) y una pantalla de visualización frontal (HUD) "que proporciona una experiencia de vuelo inmersiva". Por otro lado, este avión es capaz de alcanzar los 787 kilómetros y es capaz de volar hasta los 40.000 pies (12.192 metros).

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal