Menú

Portaaviones de EEUU cruzan el Estrecho de Dover y navegan en el Mar del Norte junto a barcos de la Marina Real Noruega

El Grupo de Ataque de Portaaviones Gerald R. Ford cruzó el Estrecho el 17 de agosto y este sábado ha sido fotografiado junto a buques noruegos.

El Grupo de Ataque de Portaaviones Gerald R. Ford cruzó el Estrecho el 17 de agosto y este sábado ha sido fotografiado junto a buques noruegos.
USS Gerald R. Ford. Fotografía de archivo | Cordon Press

El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) junto a los destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Mahan (DDG 72), USS Winston S. Churchill (DDG 81) y USS Bainbridge (DDG 96), cruzaron el estrecho de Dover hacia el Mar del Norte el 17 de agosto.

"El ágil tránsito del Gerald R. Ford por el Estrecho de Dover entre Inglaterra y Francia es un testimonio de nuestra capacidad de proyección de poder que promueve la paz mediante la fuerza", señaló el capitán Dave Skarosi, comandante del Gerald R. Ford. El último grupo de ataque de portaaviones en cruzar este estrecho fue el Harry S. Truman en el año 2024.

"Nuestro experto equipo de navegación garantiza que el portaaviones más grande del mundo cuente con nuestra capacidad como fuerza de vanguardia en cualquier momento y lugar para defender la región euroatlántica de acciones hostiles", añadió Skarosi.

Desde las Fuerzas Navales de EE. UU. en Europa y África señalan que la flexibilidad y la escalabilidad que proporciona a la OTAN el Grupo de Ataque de Portaaviones Gerald R. Ford (GRFCSG) es "inigualable" y que las operaciones en el área del Comando Europeo de EE UU "refuerzan el férreo compromiso de la Armada estadounidense con la estabilidad y la seguridad del teatro de operaciones europeo".

De igual manera, el capitán Mark Lawrence añadió que "el tránsito de nuestra fuerza de superficie colectiva hacia el Mar del Norte demuestra nuestra determinación de fortalecer la paz, la estabilidad y la disuasión en todo el continente europeo".

Mar del Norte

Por otro lado, las fotografías publicadas el 23 de agosto por las Fuerzas Navales de EE. UU. en Europa y África en X muestran al Grupo de Ataque del Portaaviones Gerald R. Ford realizando operaciones junto varios buques de la Marina Real Noruega en la región del Mar del Norte. Desde la cuenta de X señalan que el objetivo de la cooperación entre los dos países es el de "demostrar la disuasión colectiva y el compromiso de defender la región euroatlántica de acciones hostiles".

Por otro lado, este lunes el Comando Aéreo Aliado de la OTAN (AIRCOM) ha informado de que los F-35 de Noruega han concluido un "entrenamiento intensivo" con bombarderos B-1 de EEUU. Los bombarderos estadounidenses llegaron a la Base Aérea de Ørland, Noruega, el 9 de agosto como parte de la última Bomber Task Force Europe.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal