Menú

Felipe VI preside un homenaje militar y abre la restaurada Casa del Labrador

Felipe VI honra a la Real Orden de San Fernando y inaugura la rehabilitación de la Casa del Labrador.

Felipe VI honra a la Real Orden de San Fernando y inaugura la rehabilitación de la Casa del Labrador.

Esta mañana, el rey Felipe VI presidió en el Palacio Real de Aranjuez la reunión extraordinaria de la Real y Militar Orden de San Fernando, un acto solemne que se celebra cada dos años para rendir homenaje a los miembros fallecidos de esta histórica orden militar y reconocer a los caballeros laureados y condecorados individualmente.

Durante la ceremonia, Felipe VI pasó revista a las tropas acompañando a las unidades con guion-enseña de la Orden y entregó reconocimientos a familiares de tres condecorados recientes: el teniente Ángel Sevillano Cousillas, el sargento Mariano Ascoz Cabañero y el alférez de navío José Armán y Macía. El acto incluyó un homenaje a los caídos por España, con la deposición de una corona floral ante el monolito conmemorativo, en presencia de familiares y mandos militares, y un desfile con la patrulla acrobática ASPA realizando un sobrevuelo en señal de respeto.

Tras la reunión, Felipe VI se trasladó a la Casa del Labrador, donde inauguró oficialmente la rehabilitación integral de este palacio neoclásico del siglo XVIII, cerrado durante tres años por trabajos de estabilización estructural y restauración decorativa. La Casa del Labrador abrirá al público el próximo viernes 3 de octubre, ofreciendo visitas guiadas en grupos reducidos para disfrutar de su rica decoración original recuperada.

Temas

0
comentarios