Menú
EN WATERPOLO A SEMIFINALES

España recibe un duro correctivo de Suecia en balonmano

España no podrá optar por el oro olímpico en balonmano tras caer ante Suecia en las semifinales de la competición por un contundente 32-25. De esta manera, los dirigidos por Juan de Dios Román deberán conformarse con defender la medalla de bronce ganada en Atlanta ante la selección de Yugoslavia que cayó a su vez ante Rusia. Por otro lado, la selección de waterpolo ya está en semifinales al vencer a Croacia por 9 goles a 8.

La derrota sufrida por España en semifinales de la cita olímpica ante la poderosa selección de Suecia por 32-25 no tiene ninguna excusa. La superioridad de los suecos fue tal que lo que preocupa ahora a Juan de Dios es la recuperación anímica de sus dirigidos para el partido que los enfrentará a Yugoslavia por el bronce, y así rendir lo mismo que en Atlanta ´96.

En presencia de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, y de la Reina de España, Doña Sofía, la lección fue desde todo punto de vista soberana aunque España puso muchas ganas al inicio lo que no fue suficiente ante la calidad de los suecos. Siempre estuvo detrás en el marcador aunque tuvo a su favor un 2 a 0 a su favor.

La baja por lesión del temido Stefan Olsson ni se notó. Larsson en ataque y Franzen en defensa le suplieron con efectividad. Los españoles poco a poco fueron cayendo en el entramado sueco que contraatacó sin piedad y machacó a la defensa 5-1 española por el centro, con el pivote Wislander como hombre decisivo desde los 6 metros.

Wislander se marchó al descanso con 7 goles, el extremo Franzen con 4 -extraordinario en la finalización del contragolpe- y el portero Gentzel fue inexpugnable para los poco inspirados lanzadores españoles. Mientras que la defensa española seguía dejando actuar sin problemas al ataque sueco y el ataque no sacó provecho de las oportunidades en superioridad numérica.

Tras el descanso, el seleccionador nacional hizo cambios significativos y sistema defensivo pasó a 6-0, con hombres altos en el centro para frenar a Lovgren, el único pero inconmensurable lanzador a distancia de Suecia, y evitar las asistencias a Wislander. Pero no fue suficiente para frenar a los suecos. Los maestros bajitos Magnus Andersson y Vranjes demostraron la polivalencia de este equipo.

Con un 15-24 para Suecia a 16 minutos del final sólo hacía falta dejar pasar el tiempo para confirmar la superioridad de Suecia que mereció en todo momento pasar a la final olímpica.

Rusia y Suecia reeditan así la final del pasado Campeonato del Mundo, que tuvo triunfo nórdico, mientras que España y Yugoslavia se verán las caras también como en el citado Mundial para luchar por el tercer puesto. En aquella ocasión en Egipto la victoria fue para los balcánicos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal