Roberts Jr. ha alcanzado lo más alto del podio 20 años después de que lo hiciera por última vez su padre, Kenny Roberts Senior, campeón en los años 78, 79 y 80, y pasará a la historia como el primer campeón hijo de campeón.
Los dos protagonistas del GP de Brasil en la cilindrada reina no defraudaron, como si lo hicieron los de 125 cc y 250 cc, y cumplieron en sus respectivos papeles. El italiano Valentino Rossi -firme promesa para convertirse en un campeonísismo- consiguió la victoria por delante de Barros y McCoy y dejó el título en manos del americano. Kenny jugó con la calculadora y acabó en sexta plaza, suficiente para lograr el título.
El infortunio en la cilindrada de 500 cc en la presente campaña se cebó con Carlos Checa, que quería luchar por el subcampeonato y que sufrió una caída en el ecuador de la carrera que, aunque no le privó de seguir, sí de obtener puntos.
En cuanto al resto de españoles, Gibernau se conformó con la séptima plaza, Crivillé fue undécimo y Checa terminó décimo quinto.

MOTOCICLISMO – G.P. DE BRASIL
Roberts Junior, nuevo campeón del mundo de 500cc
Kenny Roberts Junior se ha proclamado, en el circuito Nelson Piquet de Brasil, nuevo campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo sucediendo en el trono al piloto español Alex Crivillé. Al norteamericano le bastó con una sexta posición para que los puntos le dieran matemáticamente el cetro mundial. Suzuki rompe así ocho años de hegemonía de Honda en el medio litro.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj