Menú
BALONMANO

César Argilés se perfila como nuevo seleccionador nacional

El equipo nacional de balonmano no vive tiempos tranquilos. Primero fue la decisión de apartar al segundo entrenador, Juan Hernández, lo que provocó una amenaza de plante de los jugadores, y ahora ha sido la decisión de la Federación Española de no renovar el contrato de Juan de Dios Román, justificada por Jesús López Ricondo, presidente de la entidad, "por el proceso de transformación que queremos implantar en el seno de la selección española".

Enric Massip, uno de los pesos pesados de la selección, ha asegurado al respecto que ningún jugador ha enviado a la Federación una carta pidiendo la destitución de Juan de Dios. "Es mentira todo lo que se ha dicho que hemos enviado una carta pidiendo su cabeza. Nos duele que nos metan en un problema que no nos debería afectar porque no es nuestra obligación decidir quién tiene que ser el seleccionador", ha asegurado Massip.

Por su parte, Jesús López Ricondo, presidente del Federación Española de Balonmano, ha señalado que el nuevo seleccionador será nombrado en un plazo inferior a los 15 días. Tras la negativa del presidente del Barça, Joan Gaspart, a que Valero Rivera pueda compatibilizar los cargos de seleccionador y técnico del Barcelona, las tornas giran alrededor del seleccionador nacional junior, César Argilés. El carácter afable y su conocimiento de la casa le sitúan ahora como posible sucesor de Juan de Dios.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal