Richard Virenque, la antigua estrella del Festina, respondió "sí" al ser preguntado por el presidente del tribunal, Daniel Delegove, si "por fin acepta usted decir (...) que tomaba productos dopantes". "Sí, sabía que eran productos dopantes", aseguró el ex líder del Festina cuya táctica defensiva de negación del dopaje le había aislado del resto de sus compañeros, que reconocieron haberse dopado en pleno Tour de 1998.
La actitud de Virenque también era contraria a lo que mantuvo su masajista personal y cuidador del equipo, Willy Voet, quien desató el "caso Festina" al ser arrestado en la frontera franco-belga en posesión de 400 dosis de sustancias dopantes, en su mayoría EPO (sustancia que oxigena la sangre). Esto podría suponer el final de su carrera ya que Virenque, de 31 años, buscaba un nuevo equipo después de que el italiano Polti anunciase recientemente el cese de su actividad ciclista.
Por su parte, Luc Leblanc, campeón del mundo de ciclismo en ruta en 1994 en Agrigento (Italia), ha realizado la misma confesión ante el tribunal, aunque ha asegurado que su jersey arcoiris (que se enfundan los campeones del mundo) no se debe al consumo de EPO.
