Gijón ha acogido el primer combate profesional femenino en la historia boxeo en España. Además, el combate tuvo su historia, pues la leonesa Silvia León, la vencedora final por puntos, mantuvo en secreto que se había fracturado un dedo de la mano derecha quince días antes. Y así, utilizando su maravillosa izquierda con vehemencia y sin apenas recurrir a la diestra, fue capaz de doblegar a su rival, la madrileña Estíbaliz Cano.
Más allá del resultado del combate, el significado de la pelea influyó en los respectivos estados de ánimo de las púgiles. Silvia Léon reconoció su nerviosismo, sobre todo antes de saltar al ring. "Estoy bastante nerviosa, pero creo que es más por la novedad y la ilusión que genera la competición, que por el hecho en sí del significado de este combate".
Por su parte, Estíbaliz Cano, que también admitió su estado de nervios, preferió destacar las "aportaciones" del combate al mundo del boxeo. "Estamos abriendo el camino en el boxeo femenino español". Ambas púgiles son conscientes de que al público en general le llama la atención el hecho de ver a dos mujeres enfrentándose en un cuadrilátero. "Está claro, costará cambiar ciertas mentalidades. Pero esto tiene que ir poco a poco viéndose como algo normal", apuntó la madrileña.

LA GANADORA TENÍA UN DEDO FRACTURADO
Silvia León gana el primer combate de boxeo femenino celebrado en España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj