El Tribunal Correccional de Lille (norte de Francia) dará a conocer el fallo del "caso Festina" el 22 de diciembre, en el que hay nueve procesados, incluido el ciclista francés Richard Virenque, quien ha reconocido abiertamente haberse dopado.
La vista, que comenzó el pasado 23 de octubre, ha terminado este martes con la intervención de los numerosos abogados de la defensa, quienes se han esforzado por minimizar los cargos imputados a sus clientes, señalados como las víctimas de un dopaje camuflado. En la penúlima jornada del juicio, el fiscal pidió la absolución de Richard Virenque y solicitó penas de cárcel para el ex director deportivo del Festina Bruno Roussel y el masajista belga Willy Voet.
El juicio del "caso Festina" será recordado por las declaraciones que realizó el ex corredor francés del Banesto Thomas Davy, quien insinuó que el pentacampeón del Tour, Miguel Induráin, podría haberse dopado, al menos entre los años 1995 y 1996. Este extremo jamás ha sido confirmado, pero teniendo en cuenta de quién vienen las acusaciones, todo indica que éstas carecen de toda credibilidad.

CICLISMO
La sentencia del "caso Festina" se conocerá el 22 de diciembre
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj