Ninguno de los pilotos españoles que participan en la Fórmula Uno tiene asegurado un asiento oficialmente para la temporada de 2001. La continuidad de Pedro de la Rosa (Arrows) en la escudería naranja es casi una utopía y sería extraño que siguiese.
El caso de Marc Gené (Minardi) es más complicado pues la escudería italiana atraviesa por graves problemas financieros que amenazan incluso con su desaparición, actualmente no tiene motores ni patrocinador. Sin embargo, y según la representante del piloto catalán, Blanca de Foronda, el futuro de Marc Gené en la próxima temporada de Fórmula Uno "está más que asegurado". De hecho, "su futuro está totalmente asegurado", sentenció De Foronda, quien de momento no quiso revelar cuál será el equipo del piloto de Sabadell, aunque todo apunta a que se trata del equipo Williams.
El hecho es que la retirada de Telefónica de la Fórmula Uno y por ende de Minardi afectó sobre manera al equipo y por simpatía al piloto. A partir de entonces los primeros rumores situaban a Marc Gené en Prost, última esta temporada sin lograr puntuar, pero la opción que ahora a tomado más cuerpo es la de Williams.
El equipo de Frank Williams ha mantenido contactos con Mark Blundell, piloto de la Fórmula Cart, pero finalmente éste permanecerá en dicha competición y sería Gené quien ocupara la plaza. Sin duda, un tercer piloto de lujo merced a la experiencia del español en la F-1.
De esta manera, Gené se convertiría en piloto probador de una escudería que este año ha despuntado con el alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y que de cara al próximo Mundial contará de nuevo con el hermano pequeño del tricampeón del Mundo y el nuevo fichaje, el colombiano Juan Pablo Montoya, campeón de la CART en el 99.

FÓRMULA 1
Marc Gené podría fichar por Williams
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal