El ciclista guipuzcoano Aitor Garmendia firmará por dos años con el Team Coast, tras el acuerdo al que ha llegado este martes con los responsables de la firma alemana. "El jueves me voy a Alemania para firmar el contrato", ha declarado Aitor Garmendia, poco después de haber apalabrado los detalles más significativos del compromiso que le va a ligar a su nuevo equipo.
Garmendia, que había regresado de unas cortas vacaciones, tiene que desplazarse a Alemania para unirse "a la concentración que va a realizar el equipo del 23 al 25 de noviembre, pasar el reconocimiento y firmar el contrato". Con la serenidad que siempre le ha caracterizado, Aitor Garmendia, que finalizó su contrato con Banesto el pasado 31 de octubre, reconoce que había llegado a sentirse "intranquilo" al ver que el tiempo pasaba sin que llegaran noticias de ningún equipo.
"Al principio pensé que lo iba a tener más fácil y, aunque confiaba en los puntos UCI que tenía a mi favor, llegó un momento que pensé que lo iba a tener difícil para correr la próxima temporada", ha confesado. Tras nueve años en Banesto -en dos etapas- y dos en la ONCE, Aitor Garmendia se ha caracterizado por ser un gran profesional que, aunque casi siempre le ha tocado trabajar en favor de un jefe de filas, ha sabido aprovechar la ocasión cuando se le ha presentado, como este año cuando ganó una etapa en la Euskal Bizikleta-Bicicleta Vasca.
En cuanto al calendario, Aitor Garmendia apuntó: "Lo único que de momento sé es que el equipo aspira al Tour y a todas las carreras de primera, pero ya tendremos tiempo de hablar de ello", ha afirmado el ciclista guipuzcoano, más animado tras el mal sabor de boca que le dejó el comportamiento de los responsables de Banesto: "Cuando un ciclista termina contrato, lo único que quiere saber es si va a seguir. Si les interesas, bien, y si no, también, pero que te lo digan con tiempo. Es lo único que pides", finalizó Aitor Garmendia.

CICLISMO
Garmendia ficha por Team Coast y critica a Banesto en su despedida
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal