Menú
REAL SOCIEDAD

Uranga rechaza adelantar elecciones a la presidencia

El presidente dimitido de la Real Sociedad, Luis Uranga, ha respondido a la petición de adelanto de la Junta de accionistas para el nombramiento de un nuevo Consejo, realizada por Ignacio Gallo, que se postula como su sucesor en la entidad realista, y ha calificado esta propuesta de "temeridad".

Gallo, presidente de una de las empresas que patrocinan a la Real, anunció una campaña de recogida de firmas para obligar al actual consejo de administración a convocar una Junta extraordinaria en la que se trataría la sustitución de los actuales consejeros para que sus sustitutos tengan tiempo necesario para adoptar medidas encaminadas a salvar al equipo.

Uranga ha vuelto a enviar un mensaje de estabilidad ante la crisis que sacude al club que preside y abogó por hacer las cosas con "tranquilidad y tiempo" y por agotar el plazo del 23 de marzo que en su día fijó al anunciar su dimisión para elegir un Consejo que sustituya al actual.

El presidente realista también ha hablado sobre la principal preocupación que tiene actualmente y que es la búsqueda de un sustituto para el técnico dimitido Periko Alonso. Aunque no quiso dar nombres, sí manifestó que sus gestiones no van encaminadas al fichaje del galés John Toshak, actualmente en el Saint-Etienne francés.

Uranga asegura que la próxima semana habrá un nuevo entrenador que se hará cargo del equipo y que debutará el día 7 ante el Zaragoza, un puesto para el que suenan nombres como Xabier Azkargorta, el holandés Frank Rijkaard o el técnico del Eibar Blas Ziarreta.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal