Simao Sabrosa señala que la acción de Ayala debía haber supuesto su expulsión y la señalización de penalti a favor del Barcelona, ha reclamado la intervención del Comité y ha recordado la sanción a Patrick Kluivert la pasada temporada -de cinco partidos- por agredir a Cota, jugador del Rayo Vallecano.
"Pienso que el Comité tiene que actuar, el año pasado Kluivert tuvo problemas por esto, y ahora tienen que decidir. Tampoco quiero hablar mucho del tema, pero los que mandan tienen que decidir", ha dicho Simao, quien se ha mostrado de acuerdo con la postura del Barcelona de no presentar recurso: "no es necesario reclamar nada, por la tele o los periódicos lo ha visto todo el mundo. Los que mandan tienen que hacer algo".
Asimismo, el portugués ha explicado que todavía tiene "heridas en la cabeza, en el pecho, la pierna, en casi todo el cuerpo tengo marcas de los pisotones". Y ha relatado la polémica jugada: "Lo recuerdo perfectamente: era un balón dividido a por el que el portero no quiso salir y que yo gané por delante. Me dio un codazo, después me pega y fue penalti".
