El piloto español Fernando Alonso correrá finalmente en la Fórmula 1. El asturiano ha firmado por cinco temporadas con la marca Renault, que surte de motores a la escudería Benetton, y esta temporada estará cedido en Minardi. En estas semanas previas al inicio del Mundial, que empezará a rodar el 4 de marzo con el Gran Premio de Australia, no han dejado de surgir los rumores y los desmentidos o confirmaciones de aquellos, y más aún teniendo en cuenta que el automovilismo español todavía no contaba con ningún piloto oficial en el campeonato de 2002.
A día de hoy, España no sólo cuenta con un piloto asegurado esta temporada, sino que además podría tener un campeón del Mundo en un plazo de tres o cuatro temporadas, según palabras de su manager. Al llegar sin ningún patrocinador bajo el brazo, todo apunta a que se trata de una apuesta personal de Briatore, al igual que hiciera en su día con el tricampeón del Mundo Michael Schumacher.
Este año, Alonso correrá cedido en la escudería Minardi, adquirida recientemente por el multimillonario australiano Paul Stoddart, y con la que Alonso tenía cinco años de contrato. Sin embargo, la escudería en la que militara Marc Gené las dos últimas temporadas ha vendido a Renault esta joven promesa del automovilismo mundial por unas cifras muy elevadas. Ya se había hablado en los últimos meses del gran interés que Alonso, que llegó a probar el Benetton en Montmeló, había suscitado en Briatore, pero no ha sido hasta este martes, durante el acto de presentación de la escudería Mild Seven Benetton Renault Sport, en la Plaza de San Marcos de Venecia, cuando la noticia explosiva de su fichaje se ha confirmado.

FÓRMULA UNO
Fernando Alonso correrá cedido en Minardi tras fichar por Benetton
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal