La aventura del FC Barcelona en la Euroliga se termina en los octavos de final después de volver a caer (99-82), por segunda vez, ante el Benetton de Treviso que en un segundo tiempo de ensueño le dio un baño a los azulgrana que dicen adiós a las primeras de cambio. Los de Aíto García Reneses desperdiciaron 18 puntos de renta y en un tercer cuarto indigno de un equipo campeón donde sólo fue capaz de anotar seis puntos por 28 de los italianos desperdició todas sus opciones de continuar su peregrinar en la Euroliga. Los últimos cinco minutos sólo fueron un calvario para un Barça que vuelve a ver como la Copa de Europa se le resiste y tendrá que esperar al año que viene para conquistarla, en lo que es un nuevo fracaso.
Ni el más optimista de los tifosi que abarrotaron el Palaverde y que se volvieron locos de alegria se creía lo que estaban viendo. Un sensacional Pittis, acompañado del acierto de Naumoski, Nicola y un genial Garbajosa destrozó al Barça donde sólo Rentzias y por momentos De la Fuente dieron la cara, y donde Karnisovas y Jasikevicius se escondieron en los momentos claves.
Por su parte, el Tau Vitoria ha culminado en su cancha del "Fernando Buesa Arena" la tarea iniciada hace una semana en Grecia al asestar (81-68) un golpe mortal a su eliminatoria de cuartos de final ante el Peristeri, con lo que entra de forma brillante en el selecto grupo de los ocho mejores equipos europeos y jalona su historial con un nuevo éxito.
Llevado en volandas por su público, el Tau apeló a todo el orgullo y casta que se ha ido gestando a lo largo de estos últimos años para apuntillar con la actuación estelar de Stombergas al actual co-líder de la Liga griega, que incluso perdió las formas al final con la técnica descalificante de Papamakarios.
