Menú
SEGÚN “LA VANGUARDIA”

Hacienda estudia pedir a Figo 5.700 millones por su traspaso del Barça al Madrid

La Inspección de Hacienda se plantea pedir a Luis Figo que pague 5.700 millones de pesetas, al entender que el dinero que el jugador recibió del Real Madrid para pagar su cláusula de rescisión al Barcelona es un ingreso y que, por tanto, debe cotizar. El futbolista cobró del Real Madrid casi 12.000 millones que pagó, de inmediato, al Barcelona en concepto de traspaso.

Según una información publicada este sábado en el diario catalán "La Vanguardia", Hacienda pretende que el portugués pague los 5.700 millones en concepto de impuestos porque “equivale al 48 por ciento de los 11.950 millones que el jugador cobró en el último ejercicio del Real Madrid para comprar la cláusula de rescisión que le ligaba al F.C. Barcelona”. Esta cantidad, según el citado diario, resultarían de sumar el importe de la cláusula de rescisión que tenía firmada con el Barcelona (10.300, más el 16% de IVA: otros 1.650 millones). “No se trata de una reclamación, pues el periodo de declaración de la renta del año pasado acaba el próximo 20 de junio para las positivas”, añade el diario catalán.

”La Vanguardia” indica que el caso “es como el de cualquier persona física que recibe un ingreso y, después, decide utilizarlo para cualquier actividad no exenta del impuesto”, y añade que “en algunos ámbitos de Hacienda se argumenta que aún con más razón este punto de vista es aplicable al caso Figo, pues el dinero que recibió le permitió rescindir su contrato con el Barca y, de este modo, incrementar sustancialmente sus ingresos”. Para “aclarar al propio Figo la situación, en la Inspección están estudiando enviar al jugador una comunicación previa, a fin de que sepa cuál es el volumen de sus ingresos según las cuentas de la Agencia Tributaria”, dice el diario.

También refleja la opinión de la Liga de Fútbol Profesional, que considera que “ésta es una operación no sujeta al impuesto porque Figo en realidad sólo actuaba en nombre del Real Madrid y no por cuenta propia... nunca dispuso de ese dinero, fue un mero intermediario”.

Asimismo, en la información se incluye la impresión de algunos expertos fiscales consultados por el diario, que consideran “que la interpretación de la Inspección es casi una perversión de la normativa, pues está claro que Figo recibió ese dinero para transmitirlo inmediatamente al club azulgrana”. “Sin embargo, fuentes de alto nivel del Ministerio de Hacienda respaldan la argumentación de la Inspección, al tiempo que añaden que negar la existencia de este pago tal y como se produjo obligaría a recomponer de forma poco veraz las contabilidades de los tres afectados, Real Madrid -primer receptor-, Figo y el cobrador final, el Barcelona”, concluye la información.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal