Menú
CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL

España derrota cinco goles a cero a Liechtenstein y mira ahora a Francia

La selección de José Antonio Camacho ha jugado un partido correcto pero se esperaba un resultado más holgado ante la debilidad del equipo de Liechtenstein, que sólo mostró lo suyo en un par de oportunidades del partido. Los goles fueron anotados por Helguera, en dos oportunidades, Mendieta y Hierro, de penalti. Una buena "práctica" para España porque el verdadero exámen será este miércoles ante los campeones mundiales: Francia.

El penalti que transformó Fernando Hierro y que le sirvió igualar el récord de goles de Emilio Butragueño (26) con la selección española, permitirá que entre en la memoria histórica una gris goleada sobre Liechtenstein (5-0), iluminada con los destellos de Gaizka Mendieta y con un taconazo de Raúl González.

Aunque José Antonio Camacho había anunciado que Gaizka Mendieta era el encargado de lanzar los penaltis, cuando el colegiado decretó uno de los varios que hubo fue el jugador que ayer cumplió 33 años el que lo ejecutó y se encaramó a lo más alto de la tabla junto a su compañero

Pero a los hombres de José Antonio Camacho les faltó esa movilidad con la que sorprender el ordenado dispositivo centroeuropeo. No obstante, como es tradicional en estos casos, cuando un equipo tiene una posesión de balón superior al 80 por ciento tarde o temprano se suele romper el cántaro. En esta ocasión hubo que esperar 20 minutos, tras un par de ocasiones de Raúl González y otras dos de Guardiola, para que Gaizka Mendieta encontrase la llave por la banda derecha e Iván Helguera rubricara su envío con un remate en plancha.

Helguera se había convertido en un delantero más en la mayoría de los insistentes pero infructuosos ataques españoles. El gol, como también esperaba Camacho, tampoco modificó el panorama táctico de Liechtenstein, que siguió pertrechado delante el joven meta Peter Jehle, uno de los mejores de la escuadra de Loose, quien había declarado que era imposible que su equipo ganase.

Dentro de un partido espeso, sin ritmo, de ida sin vuelta, Mendieta volvió a encontrar la inspiración necesaria para establecer el 2-0 (m.37) de un precioso zurdazo desde fuera del área.

El gol 26 de Hierro con la selección en el inicio del segundo periodo alegró algo el fútbol español. Mendieta estaba siendo el mejor, pero también Raúl buscó su protagonismo al marcar el 4-0 (m.68) con un taconazo delante del meta rival después de un testarazo de Miguel Angel Nadal, que volvió al equipo nacional después de un año y medio.

Alineaciones:

España: Iker Casillas; Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Romero; Mendieta, Guardiola (Sergio, m.82), Iván Helguera (Baraja, m.67), Munitis (Joseba Etxeberria, m.39); Raúl y Javi Moreno.

0 - Liechtenstein: Jehle; Ospelt, Zech, Hefti, Daniel Hasler, Gigon; Beck (Buchel, m.88), Martin Stocklasa (Gerster, m.91), Michael Stocklasa, Telser; y Mario Frick.

Goles: 1-0, M.20: Iván Helguera. 2-0, M.37: Mendieta. 3-0, M.55: Hierro, de penalti. 4-0, M.68: Raúl. 5-0, M.82: Mendieta.
Arbitro: Darko Ceferin (SVK). Amonestó a Ospelt (M.18) y Martin Stocklasa (m.34).

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para el Mundial 2002, del Grupo 7 de la Zona Europea, disputado en el estadio José Rico Pérez ante 29.900 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal