A partir de ahora se abre un plazo de 30 días para que el Barcelona desembolse los 4.100 millones de pesetas en los que ha sido el traspaso de Riquelme, aunque Macri asegura, en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires, que la entidad catalana "no tendrá ningún problema" para hacer frente al pago.
El conjunto xeneize, muy a su pesar, se ha visto obligado a traspasar al jugador referencia del equipo, al igual que sucediera en diciembre con la venta al Villarreal del delantero Martín Palermo y Gustavo Barros Schelotto.
Riquelme es un auténtico crack del fútbol. A sus 22 años, posee una gran visión de juego, es casi imposible quitarle la pelota (y si no que se le pregunten a Helguera, Makelele y Karanka, que entre los tres, en la final de la pasada Copa Intercontinental fueron incapaces de arrebatarle el esférico) y tiene un buen chut.
Se trata, además, de un jugador introvertido por lo que, salvo gran sorpresa, apenas dará problemas a la Junta Directiva y al cuerpo técnico del Barcelona. No obstante, a finales del año pasado mantuvo sus más y sus menos con Mauricio Macri a causa de diferencias en su contrato. De hecho, estuvo ausente varios partidos del Torneo Apertura por decisión propia.
El Barça realiza un gran fichaje con Riquelme y, de paso, se adelanta al Real Madrid, que también ha pretendido hacerse con los servicios del futbolista de La Plata. Por el momento se desconoce la ficha del jugador en el Barcelona, aunque según ha podido saber Libertad Digital, podría cobrar unos 800 millones de pesetas netos por temporada, siendo uno de los jugadores con mayores emolumentos en la entidad culé.
En cualquier caso, Riquelme no recalará en el Barcelona hasta el 5 de agosto, una vez que termine la II Edición del Mundial de Clubes, que se disputa este verano en España. Su equipo llega a este torneo como vigente campeón de la Copa Intercontinental, que arrebató al Madrid en la final tras vencer por 2-1.

FC BARCELONA
Gaspart da el primer golpe de mano: ficha a Riquelme por 4.100 millones y se adelanta al Madrid
La estrella del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, jugará a partir de la próxima temporada en el FC Barcelona. Así lo ha confirmado el presidente del cub xeneize, Mauricio Macri, al término de la Junta Directiva, en la que se ha aprobado el traspaso del futbolista al conjunto catalán por 4.100 millones de pesetas. Riquelme es el mejor jugador argentino del momento y a, sus 22 años, cuenta con tres títulos de la Liga de su país, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj