Menú
FÚTBOL INTERNACIONAL

Comenzó la Copa América con victorias de Chile y Colombia en la jornada inaugural

Comenzó la tan polémica Copa América de fútbol bajo presión mediática y fuertes medidas de seguridad, hasta una docena de policías por jugador. Dos partidos se disputaron en la primera jornada con victorias de Colombia, que derrotó sin brillar por 2-0 a Venezuela, y de Chile que venció 4-1 a Ecuador, en el encuentro inaugural .

L. D. / Agencias.- Colombia sumó sus primeros 3 puntos de la Copa América, en partido que se disputó en el abarrotado estadio Metropolitano de Barranquilla, ante 45.000 seguidores incondicionales del anfitrión del torneo. Os locales se adueñaron desde un principio del partido y su autoridad fue constante hasta el pitido final.

Freddy Grisales y Víctor Aritizábal fueron los protagonistas del triunfo del equipo de Maturana, que se preparará ahora para el juego del próximo sábado ante Ecuador.

Por su parte, la selección de Chile olvidó los problemas que debió superar para llegar a la Copa América y con un fútbol inteligente y de muchos quilates, goleó a Ecuador (4-1), uno de los favoritos, en el partido inaugural del torneo.

La victoria chilena fue intachable por fútbol y capacidad, mientras Ecuador pareció sentir el peso de la responsabilidad y fue una sombra del equipo que está con un pie en las eliminatorias del Mundial 2002. Con buenos avances de Ulises de la Cruz y Guerrón por las bandas, el equipo de "Bolillo" Gómez salió a tratar de ahogar a Chile, que sin embargo no desarmó sus líneas y con un ejemplar orden táctico aguantó a pie firme, mientras trataba de hilvanar sus propias jugadas de ataque.

Pero las embestidas ecuatorianas se diluyeron en el excesivo individualismo de sus delanteros, en especial de Agustín Delgado, que perdió al menos tres ocasiones claras por preferir la búsqueda de su ángulo de disparo antes que ceder el balón a algún compañero mejor colocado.

Chile atacó menos, pero mejor, con Osorio convertido en figura en el medio terreno y con Montecinos y Navia como arietes más eficientes e incisivos que sus rivales.

Osorio fue justamente el gestor de la jugada decisiva del partido, cuando en el minuto 29 robó un balón en el medio y, veloz, cedió a Montecinos que se fue por la derecha. Su centro encontró la bota derecha de Navia que, con un trallazo seco y raso a la izquierda de Ibarra, abrió la cuenta para el conjunto austral.

Al verse en desventaja, Ecuador aumentó sus esfuerzos, pero sin cambiar la receta, por lo que hasta el final del período, Chile continuó como el dueño de las mejores jugadas.

En la segunda mitad Ecuador comenzó con fuerza y empató el partido con gol de Chalá y de soberbia chilena. Pero si el gol de Chalá fue hermoso, el que anotó Montecinos para poner en ventaja a Chile (m.72) mejor aun: con un zurdazo impresionante, desde 40 metros, a la escuadra superior izquierda, que dejó parado a Ibarra.

En los últimos minutos Chile se defendió con orden y acierto, dejando que Ecuador se desgastara en sus esfuerzos por alcanzar un empate que no llegó, sin renunciar a su vez al ataque.

Esta actitud significó que en el minuto 84 el recién ingresado Marcelo Corrales, debutante internacional, tras pase de Montecinos, pusiera el tercero con una jugada llena de fútbol, que culminó con un perfecto "sombrerito" sobre el portero ecuatoriano.

La guinda del postre estuvo a cargo de Montecinos, en el minuto 90. El ex jugador del Junior de Barranquilla culminó a la perfección una jugada de Corrales para establecer la goleada.



T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal