Menú
FERNANDO ALONSO, DECIMOTERCERO

Juan Pablo Montoya gana en Monza su primera carrera y De la Rosa termina quinto, su mejor resultado

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) ha logrado su primera victoria en un Gran Premio, al imponerse en el de Italia, disputado este domingo en el circuito de Monza. También cabe destacar la actuación de Pedro de la Rosa (Jaguar), que ha obtenido su mejor resultado en Fórmula uno, al finalizar en quinta posición, tras los Williams-BMW y los Ferrari.

L. D. / EFE.- De la Rosa ha tenido suerte esta vez, porque Jenson Button se llevó por delante en la primera variante al italiano Jarno Trulli (Jordan-Honda) y obligó al finlandés Mika Hakkinen a tomar la escapatoria para no quedar eliminado. Sacando provecho de la confusión, al final de la primera vuelta el barcelonés era sexto. Con el coche cargado de gasolina al máximo, tuvo que ceder dos puestos, pero su táctica de un solo repostaje y el hacerlo lo más tarde posible, acabaría por darle el quinto puesto, por delante de un Jacques Villeneuve, que sólo se rendíaen las últimas vueltas. De la Rosa, que había puntuado en su primera carrera de Fórmula Uno, Gran Premio de Australia de 1999, el año pasado en dos ocasiones Europa (Nuerburgring) y Alemania, y este año en Canadá, por fin ha logrado superar el sexto puesto.

El otro español en liza, Fernando Alonso (Minardi PS01 European), también estaba haciendo una gran carrera, porque hasta su primera parada marchaba en decimocuarta posición siguiendo la estela del alemán Heinz-Harald Frentzen (Prost AP04 Acer) y manteniendo a raya al finlandés Kimi Raikkonen (Sauber-Petronas), que el año que viene sustituirá a su compatriota Mika Hakkinen en Mclaren. Sin embargo la rotura de deflector del alerón delantero, que le hacía perder mucha velocidad punta y un cambio de rueda desastroso, la trasera derecha, hundieron al asturiano en la clasificación y al final fue decimotercero.

Montoya ha dominado la carrera con autoridad, desde el primer puesto de la formación de salida controló las primeras ocho vueltas de las 53 de que constaba la prueba, antes de verse obligado a dejar el mando al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2001), que era más rápido, porque su táctica de carrera incluía dos paradas en vez de una. Estaba claro que los Ferrari no eran lo bastante rápidos como para conseguir una ventaja suficiente que les permitiera compensar la parada extra y Montoya volvió a tomar la cabeza cuando Barrichello se detuvo por primera vez, que además resultó ser un desastre al no estar preparada la máquina de repostar gasolina y tener que usar la de la reserva.

Con una ventaja de veintiún segundos sobre su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, solo una desgracia en forma de avería, como le había sucedido en Alemania, podía apartar hoy a Montoya de la victoria.
Nada más cumplirse la mitad de carrera, vuelta 27, Montoya se detuvo para cambiar las ruedas y echar gasolina y ya no tenía otra cosa que hacer que esperar a que los demás hicieran lo mismo, para volver al primer puesto y completar las once vueltas que faltaban de dar al Autódromo de Monza. El colombiano cruzaba la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre Barrichello, tercero era Ralf Schumacher y en cuarta posición se clasificaba un hoy gris Michael Schumacher (Ferrari F2001), que se ha limitado al trámite de terminar la carrera.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal