Menú
FÚTBOL - BARCELONA

Coronas, sobre el caso Rivaldo: "No se puede rearbitrar una acción ya juzgada"

El Barcelona fundamenta las alegaciones que presentará para defender a Vitor Borba Rivaldo en que el Comité de Competición "no puede rearbitrar una acción" que ya fue juzgada por "un órgano competente, como es el árbitro del partido". Competición ha dado de plazo hasta el viernes al mediodía para que la entidad azulgrana presente alegaciones al expediente incoado al brasileño.

L. D. / EFE.- Este organismo decidía actuar de oficio tras observar en unas imágenes televisivas que Rivaldo daba un manotazo al bilbaíno Jesús María Lacruz, después de que éste le propinase un codazo, en el transcurso del partido Barcelona-Athletic de Bilbao (1-2), del pasado sábado.

"Nadie ha solicitado que se agrave la sanción de nadie. Nosotros no hemos pedido rebajar la sanción de nuestro jugador y el Bilbao sí a su jugador. Por lo tanto, no existe recurso de otra parte. Un órgano federativo sancionador no puede revisar para agravar una sanción ya impuesta por otra instancia", ha relatado el portavoz de la junta del Barcelona, Josep Maria Coronas.

El expediente abierto a Rivaldo sostiene que el barcelonista podría ser sancionado, al haber "desplegado una conducta que habría consistido en golpear en la cara al jugador Jesús María Lacruz, acción ésta de la que el Comité ha tenido conocimiento a través de la prueba videográfica, pues no existía reflejo en el acta del árbitro ni tampoco denuncia". "De estimarse probada, podría resultar constitutiva del tipo infractor recogido en el artículo 122.f y ser sancionada con una media de suspensión de cuatro a doce partidos", añade el Comité de Competición.

"El caso está muy claro, ya que no se trata de valorar si el árbitro se ha equivocado o no en la apreciación de la jugada. Es una situación diferente, porque la jugada ya fue sancionada y, por consiguiente, no se puede volver a arbitrar. Se puede volver a sancionar, pero no para agravar, sino para reducir la sanción", insiste por su parte Coronas.

El portavoz del Barcelona recuerda que el órgano competente en el campo "es el árbitro", y recuerda que éste ya sancionó la jugada. "Apreció el rifirrafe como menosprecio reiterado. Sea lo que fuere, el árbitro ya sancionó y nosotros no hemos recurrido la tarjeta amarilla a Rivaldo. Ya que la encontramos adecuada", ha señalado.

"Toda la secuencia de la jugada fue apreciaba bien o mal por el árbitro. Se equivocó o estuvo acertado. Seguro que actuó de buena fe y con una apreciación muy correcta. Si ahora yo la analizase, me da la impresión de que estaría de acuerdo con el árbitro. Pero me da lo mismo si estuviera o no de acuerdo con el árbitro. La jugada ya fue sancionada", concluyó el presidente de la comisión jurídica del Barcelona.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal