Menú
BALONCESTO - NBA

La esposa de Michael Jordan pide el divorcio por "diferencias irreconciliables"

Juanita, la esposa de Michael Jordan, ha presentado este martes ante un juzgado del estado de Illinois la demanda de divorcio por lo que considera "diferencias irreconciliables" en el matrimonio con la súper estrella de baloncesto.

L D (Agencias) La demanda, de seis páginas de longitud, ha sido presentada en el juzgado de Waukegan (Illinois) y en ella, Juanita especifica que no hay ninguna opción de reconciliación porque perjudicaría a los intereses de toda la familia y solicita que le sea concedida la custodia permanente de los tres hijos del matrimonio con Jordan. Juanita presentó la demanda a través de su abogado Don Schiller y también pide que se le deje la residencia que el matrimonio tiene en Highland Park, en las afueras de Chicago, y la mitada de las propiedades de la pareja.

En cuanto a la pensión que tendrá que pasarle Jordan, Juanita señala que debe adecuarse a los ingresos que recibe el jugador de los Wizards de Washington para que los tres hijos de la pareja sigan con total normalidad todo el proceso educativo que siempre han recibido. "Pedimos que los medios de comunicación tengan todo el respeto para la familia Jordan en unos momentos tan dolorosos como siempre es iniciar un proceso de divorcio", ha declarado Schiller al periódico local Chicago Tribune .

Jordan y Juanita se casaron el 2 de septiembre de 1989 en Las Vegas (Nevada) y de su matrimonio nacieron tres hijos Jeffrey, de 13 años; Marques, de 11, y Jasmine, de nueve. El jugador, considerado como uno de los mejores del mundo de todos los tiempos, también ocupa el primer lugar de la lista de los atletas más ricos después que recibiese en 1998 el último año que estuvo con los Bulls de Chicago 33 millones de dólares. Pero los ingresos mayores de Jordan los recibe por medio de los contratos comerciales súper millonarios que le generan cifras superiores a los 40 millones de dólares anuales.

Las dos veces que se retiró del baloncesto profesional, la primera en 1994 para jugar al béisbol dijo que lo hacía para dedicarle más tiempo a su familia y el mismo argumento puso en 1999 cuando dejó a los Bulls después de 13 años de competición y darle seis títulos de liga. Jordan, de 38 años, decidió volver a la competición por segunda vez después de haberse retirado en 1999 y lo hizo con los Wizards, equipo al que había llegado una temporada y media antes como accionistas minoritario y vicepresidente de operaciones.

Desde que Jordan se incorporó a los Wizards como jugador en la presente temporada el equipo a pasado de ser perdedor a tener una marca de 17-14. Jordan es el máximo encestador del equipo con 24,6 puntos de promedio; 6,2 rebotes; 5,3 asistencias y con 30 partidos disputados es el que más minutos ha estado en el campo con 1.078.

Después de conseguir ante los Hornets de Charlotte y los Nets de New Jersey 51 y 45 puntos, respectivamente, en dos partidos consecutivos, ante su ex equipo de los Bulls encestó 29 para superar la marca de los 30.000 como profesional y ser sólo el cuarto jugador en la historia de la NBA que logra. La marca de 51 puntos es la segunda mejor de la liga después de los 53 que logró el alero Tim Duncan de los Spurs de San Antonio.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal