Menú
FÚTBOL - TENERIFE

Lussenhoff y Marioni justifican su actuación y reciben el respaldo del club

Los jugadores argentinos del Tenerife Federico Colo Lussenhoff y Bruno Marioni, que tras el partido ante el Valladolid se enzarzaron en una pelea con un reducido grupo de aficionados en la calle, han justificado su actitud, igual que el portavoz del Consejo de Administración, Tomás Pacheco.

L D (EFE) Los dos jugadores argentinos manifestaban tras el primer entrenamiento de la semana que reaccionaron a una serie de provocaciones y golpes que les propinaron algunos seguidores blanquiazules a su salida del estadio Heliodoro Rodríguez, aunque admitieron que, como profesionales, se tenían que haber abstraído. Se quejaron de que las cámaras que captaron los incidentes no tomaran ninguna imagen de los insultos, empujones y escupitajos que, dijeron, sufrieron cuando abandonaron a pie el recinto deportivo, por otra puerta a la habitual, antes de montarse en el coche del Colo .

"Aficionados, por llamarlos de alguna manera"

Lussenhoff comentaba que a pesar de todo, hay que agradecer que la piedra que le arrojó un espectador al coche que ocupaban él y Marioni no entrase en la cabina, sino que fuera a parar a la luna de su puerta, que quedó completamente destrozada, porque "si no, no estaríamos hoy aquí". El jugador niega que hubiera intento de atropello a los aficionados que les increpaban, y abundaba en que él y Marioni quisieron evitar el tumulto, pero que se quedaron unos instantes dentro del coche, parado en la calle, para atender a algunos periodistas que estaban por allí. El jugador de Santa Fe achaca lo sucedido a la sensación de impotencia acumulada por lo visto poco antes sobre el terreno de juego, aunque consideró que "tampoco es normal que salgas de la cancha y te empiecen a pegar".

Insiste en todo momento en que él y su compatriota Marioni quisieron "zafarse de cualquier intento de agresión", y que cuando respondían a las preguntas de algunos medios "llegaron algunos aficionados, por llamarlos de alguna manera", y sucedió algo que desgraciadamente no es la primera vez que ocurre en Tenerife. Con motivo del anterior descenso del Tenerife a Segunda división, hace cuatro temporadas, se produjeron unos incidentes similares, en los que los jugadores peor parados fueron Juanele, hoy en el Zaragoza, y especialmente Sergio Ballesteros, actualmente en el Villarreal, a quien un aficionado le arrojó una señal de tráfico.

"Mi error fue bajarme del coche"

El delantero Bruno Marioni lamenta todo lo sucedido y reconoce que el temperamento les "jugó una mala pasada" a él y a Lussenhoff, y señalaba que su único error pudo ser bajarse del coche para replicar a los insultos de los aficionados. Bruno Marioni admite que para el futuro él y sus compañeros deberán tener "la cabeza fría" ante estas situaciones, algo que, confesó, "me cuesta mucho, soy muy temperamental", de ahí que no supiera asimilar que la gente le achacara falta de entrega cuando "jugué infiltrado" ante el Valladolid, relataba.

El delantero nacido en Paraná (Argentina) dice que en los instantes de la pelea con los aficionados se le pasaron "muchas cosas por la cabeza" y que "como humanos", él y Colo perdieron los nervios, como a su juicio lo haría "cualquier trabajador al que lo despiden, le insultan y le dicen que es un burro". Por último, reseñaba que "lo que no se puede justificar en ningún ámbito, menos en el fútbol, es la violencia", aunque también relativizaba los hechos indicando que esto sucede en muchas otras partes.

"Fueron pocas personas, el resto estuvo excelente"

El portavoz del Consejo de Administración del Tenerife, Tomás Pacheco, matizaba lo sucedido tras el partido del domingo, y abogaba por "valorarlo en su justa medida", ya que la pelea se produjo entre los citados jugadores y "muy pocas personas, que dudo sean aficionados, ya que el resto estuvo excelente".

Tomás Pacheco niega que haya una fractura entre el equipo y la afición, ya que a su juicio lo que pasó en los aledaños del Heliodoro Rodríguez no es comparable a lo del Carlos Tartiere hace dos jornadas o lo de La Romareda en la pasada, ya que allí las protestas fueron masivas. Indicaba, por último, que "hay que verse" en este tipo de situaciones y agregó que el club aún no se ha pronunciado al respecto porque no ha habido reuniones, aunque quizá este mismo lunes el Consejo aborde el tema.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj