Menú
LA PREVIA DEL FÚTBOL EN ESTADO PURO

Espectacular ceremonia de inauguración del Mundial de Corea-Japón 2002

La Copa del Mundo arrancó este viernes con Francia en la defensa del título que ganó hace cuatro años ante la selección de Senegal. El espectáculo de los fuegos, la tradición milenaria, los discursos de los mandatarios y la música de Anastacia han brillado en la ceremonia de inauguración.

L D (Agencias) Seúl se convirtió este viernes en la capital del mundo, la única capaz de albergar a miles de personas de un sinfín de nacionalidades con un único objetivo; presenciar en directo el comienzo del primer mundial asiático, el primero del siglo XXI y el más caro de la historia.

En el moderno estadio de la Copa del Mundo de Seúl se pudo ir de París a Dakar en cien metros, los que separaron los fondos donde se ubicaron las aficiones de las selecciones que echan a rodar la decimoséptima edición del mayor acontecimiento deportivo de la historia. Francia contó con apoyo extra, por algo es la campeona del mundo y la que mejor juego ha desplegado en los últimos años. Por eso, o porque París y Seúl son ciudades hermanas desde 1991, gran parte de la afición coreana se decantó por el favorito.

El apoyo llegó, incluso, desde el sudeste asiático: "Laos avec les bleus", rezaba una pancarta colocada en el segundo anfiteatro. Pero Senegal no le fue a la zaga, por la simpatía que siempre despierta el más débil, y, al ritmo de los tambores africanos, varios miles de aficionados coreanos se vistieron de amarillo para equilibrar la previsible tendencia azul del estadio. No fueron los únicos que dieron color al primer partido del Mundial, porque los alrededores del estadio se poblaron de locos maravillosos, de fanáticos dispuestos a recorrerse medio mundo para presenciar un encuentro de fútbol.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj