Menú
MUNDIAL 2002 - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Camacho: "Queda mucho camino por recorrer"

José Antonio Camacho, seleccionador nacional español de fútbol, ha asegurado que la victoria ante Eslovenia del pasado domingo en el primer partido de Espana en el Mundial 2002 es tan sólo un paso y que "queda mucho trabajo por hacer, mucho camino por recorrer".

L D (EFE) En declaraciones a la nueva página oficial en Internet de la RFEF, comentaba que lo único que ha hecho la selección hasta ahora "es ganar un partido y ése es el único mensaje posible", y mostraba su satisfacción porque "España ganó buscando ganar a través del toque, del juego, de la llegada", al contrario que otros conjuntos, que ganaron "a base de querer conseguirlo por ganas, a base de jugadas a balón parado, de ensayos tácticos". "Cada equipo juega de una manera y la nuestra es ésa, la del manejo del balón, la de tenerlo y controlarlo. Esa es nuestra forma de jugar", apunta el técnico murciano.

Camacho asegura que es "más duro" cuando su equipo gana. "Si hubiéramos perdido este ambiente sería diferente y yo habría salido en defensa de los jugadores, a los que se estaría censurando por todas partes", asevera el técnico de Cieza, quien ahora trata de "mantener ese tono en los que no actuaron para que sepan que cuentan como los demás" y que tienen las mismas posibilidades que los que jugaron. El seleccionador nacional, quien quiere que sean todos los que "tiren del carro, hasta los que no juegan", manifestaba que no considera a nadie titular por delante de los demás. "En un campeonato de estas características lo que cuentan son todos los jugadores, absolutamente todos. No hablo de esas cosas, porque aquí, probablemente decida el que acaba jugando y no el que empieza y porque, a lo mejor, el jugador más importante acaba siendo uno que sólo actúa 10 minutos".

"El fútbol lo hacen todos y todos son vitales. Pero en un torneo de estas características lo que se puede dar casi por seguro es que en los equipos no acabarán jugando los que han empezado haciéndolo por lesiones, por tarjetas, porque uno entra circunstancialmente y ya no sale del equipo", agrega. Camacho manifestaba que no está más feliz después de haber ganado, y que de haber perdido se sentiría igual. "Estoy normal. Hago mi planificación, trabajo, entreno... No nos hemos clasificado, aunque tengamos más posibilidades de hacerlo", comenta. No obstante, el seleccionador nacional precisa que "la victoria ha rebajado la tensión en el ambiente y eso es bueno porque el fútbol ahora es como es. Pierdes un partido y te convierten en el peor del mundo, te rompen el coche, te agreden; lo ganas y eres el mejor, el único. Y esto no debería ser así".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal