Menú
ROLAND GARROS

FEMENINO: Las hermanas Williams cumplen la profecía de su padre

Richard Williams tuvo la osadía hace cinco años de predecir que sus hijas Venus y Serena ocuparían muy pronto las primeras posiciones mundiales y su premonición se ha cumplido en París, donde este sábado deciden el título de Roland Garros, en la primera intervención de ambas en la final.

L D (EFE) Será la primera vez que dos hermanas luchen por la Copa Suzanne Lenglen, y las protagonistas son, Venus, de 21 años, con cuatro "grandes" en su bolsillo, y Serena, de 20, con un Grand Slam en sus increíbles espaldas. Gane o pierda, la hermana mayor reemplazará a Jennifer Capriati al frente de la clasificación mundial, y la pequeña ocupará la segunda plaza. La profecía de Richard, que aprendió a ser entrenador leyendo un libro, fue vociferada a los cuatro vientos en 1997 pero él ya lo había insinuado mucho antes, cuando se entrenaban en los parques de Nueva York.

"Las iniciales de la Asociación de Tenistas Femenina serán sustituidas por las de Asociación de Tenis de las Williams", dijo el progenitor, que no podrá presenciar en vivo este duelo profético. "Tengo que confesar que pensé que estaba loco", señaló Chris Evert, ganadora en París siete veces entre 1974 y 1986, "¿cómo puede decir alguien, cuando las chicas sólo tenían ocho o diez años, que van a ser las mejores del mundo?. Ahora ese sueño se ha hecho realidad. Son grandes atletas con una fantástica habilidad".

Se han enfrentado en ocho ocasiones con dominio de Venus por 5-3, y en tres torneos del Grand Slam, segunda ronda del Abierto de Australia en 1998, semifinales de Wimbledon hace dos años y en la última final del US Open, siempre con victoria de la hermana mayor. La pregunta ahora es si llega el turno de la pequeña o si el padre de ambas, que no viaja acompañándolas desde el último Indian Wells, ha decidido a quién corresponde el honor este año en París, pues supuestamente, él tiene la última palabra en cuanto a definir quién es la ganadora cuando se enfrentan.

"Nuestro padre es muy inteligente. Conoce nuestras habilidades y ha trabajado con nosotras intensamente en los últimos días. Cuando eres joven siempre sueñas con ganar un Grand Slam y ser número uno del mundo, pero nunca soñé con ser la dos. Ahora quiero este grande y lo quiero mucho", comentó Serena. Venus ha ganado este año cuatro títulos: Goald Coast, Amberes, París y Amelia Island, para sumar en su carrera 25 títulos. Serena, con victorias en Scottsdale, Miami y Roma, lleva 14.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj