Menú
BALONCESTO

Elmer Bennett, operado con éxito, podrá volver a jugar dentro de cuatro meses

El base estadounidense del Tau Cerámica, Elmer Bennett, ha sido operado este jueves con éxito en la Clínica de La Esperanza de Vitoria para corregir sus problemas crónicos en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, y se espera que esté recuperado para el próximo mes de febrero.

L D (EFE) La intervención quirúrgica, que ha durado casi hora y media, ha sido realizada por el doctor Mikel Sánchez, que ha estado ayudado en el quirófano por el tambiñén galeno Juan Azofra y por el médico del Tau Cerámica, Alberto Fernández. La operación ha sido más larga de lo previsto, ya que al director de juego baskonista se le tuvo que "extirpar una parte de la tuberosidad (prominencia) posterior del calcáneo, junto con una calcificación muy grande que tenía dentro del tendón", según palabras del traumatólogo Mikel Sánchez.

"Ha quedado bien de la operación y esperemos que ahora todo vaya sobre ruedas, aunque, en principio, el plazo de recuperación oscilará en torno a los cuatro meses, como ya habíamos hablado con anterioridad, con lo que hacía el mes de febrero del próximo año se podrá contar nuevamente con el jugador", agregaba el doctor vitoriano. Sin embargo, el doctor Sánchez también se curaba en salud al afirmar que la cosa "es muy variable", porque cuando se toca el tendón se ha de tener en cuenta "la evolución de los primeros días, el comienzo de la rehabilitación y hasta el carácter del jugador, ya que igual se recupera antes de lo previsto".

Según Mikel Sánchez, el problema de Elmer Bennett es que tenía la parte posterior del calcáneo "muy grande" y ello hacía que se provocase "un roce con el tendón", con la subsiguiente "inflamación de una bolsa de deslizamiento" que existe en esa zona. "Esto último provoca, a su vez una calcificación dentro del tendón y se osifica un poco dicho tendón, por lo que, en primer lugar, ha habido que retirarle la bolsa irritativa, luego se le ha limado la zona del hueso donde rozaba ese tendón y, al final, se le ha quitado la calcificacón", desvelaba el especialista médico.

El jugador baskonista podría abandonar pronto el centro medico vitoriano tras pasar las próximas horas en su habitación de planta, "aunque se irá a su casa de Vitoria en función de cómo esté, bien el viernes o el sábado", y dentro de unos días vendrá a la clínica "para quitarle los puntos y entonces veremos cómo están las heridas". "Si todo va como debe de ir, en un par de semanas lo pondremos en manos de Alberto Fernández para que empiece ya la fisioterapia y la rehabilitación", recalcaba el doctor Sánchez.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj