Menú
GALA DE LA FIFA EN MADRID

Ronaldo: "Esto es una recompensa a dos años de lesiones"

Ronaldo Nazario de Lima, delantero brasileño del Real Madrid, ha asegurado que los premios que está recibiendo en los últimos días, entre otros el Balón de Oro y el galardón de la FIFA como Jugador Mundial del Año, son una "recompensa" a los dos años de lesiones que ha sufrido.

L D (Agencias) "Han sido dos temporadas muy difíciles, con muchas lesiones, dudas e incertidumbres, no sabía ni siquiera si iba a volver. Gracias a dios todo ha ido como yo soñaba y esperaba. Estamos rematando un año maravilloso con trofeos y títulos muy importantes", declaraba durante la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, en la que se haría oficial el nombre del ganador del FIFA World Player 2002 , al que optaban el propio Ronaldo, Zinedine Zidane y Oliver Kahn.

Ronaldo se congratula de que nuevamente esté nominado para ser elegido como mejor jugador de la temporada. "Me he alegrado mucho de que en el Mundial volviera a ser uno de los protagonistas, y es un honor estar entre los tres mejores", dice. Asimismo, el brasileño ha dedicado el Balón de Oro y el FIFA World Player a la selección brasileña y al Real Madrid, aunque no ha querido olvidarse del Inter de Milán, y recordaba con especial agrado el trabajo del cuerpo médico que le ayudó en la rehabilitación de su lesión.

El Fenómeno reconoce las "dificultades" de su adaptación a su nuevo equipo, en el que espera estar muchos años, pero confirmó que ahora todo "va mejor", que Madrid es "una ciudad fantástica" y que está "muy feliz" de poder jugar junto a grandes futbolistas, como su compañero Zinedine Zidane, del que afirmaba, en tono jocoso, se estaba "enamorando". Cuestionado sobre la segunda posición ocupada en la elección del Balón de Oro por su compañero y compatriota Roberto Carlos, quien ganó cuatro Copas –Liga de Campeones, Mundial, Supercopa e Intercontinental-, el carioca evitaba enjuiciar el criterio que se sigue para dicho nombramiento porque él sólo se ocupa de "jugar al fútbol". "Roberto Carlos estará muy contento de que haya recibido el primero, igual que yo lo estaría si lo hubiera ganado él", apuntaba.

Kahn: "El futuro es de Casillas"

El portero del Bayern de Múnich Oliver Kahn reconoce que es "extraordinario" haberse convertido en el primer guardameta entre los tres finalistas al premio de la FIFA Jugador Mundial del Año , que otorgan un total de 148 seleccionadores nacionales. "Es algo muy especial para mí. En general son jugadores ofensivos los que ofrecen mayor espectáculo y goles y están mejor colocados para estos premios, pero los defensas y el resto de jugadores son igual de importantes. Estar al lado de futbolistas tan sensacionales demuestra que los guardametas no estamos infravalorados", indicaba.

Sin embargo, sentarse cerca de Zidane y Ronaldo no ha acrecentado sus deseos de jugar en el Real Madrid. "Estoy en el mejor club del mundo y no pienso cambiar", señalaba el germano que no dudaba, no obstante, en elogiar las cualidades del joven Iker Casillas, que opta este año a su segundo Trofeo Bravo. "Es un jugador excelente y de gran talento como demostró en el Mundial. El futuro está en sus manos", apostillaba.

Kahn se ha referido también a la Liga de Campeones, en la que su equipo quedaba eliminado en la primera fase. "Siempre son los mismos favoritos. El Milán, el Real Madrid o el Valencia, que este año me ha impresionado mucho", afirmaba. Por último, el veterano portero alemán aseguraba que su fama de jugador malhumorado e irascible es simplemente "un cliché". "Trato de hace mi trabajo, lo demás son cosas que la gente se inventa y me interesa muy poco", manifestaba.

Zidane: "Raúl se merece ampliamente el Balón de Oro"

El internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane se ha acordado de su compañero de equipo Raúl González, que aún no ha recibido el reconocimiento que su palmarés merece y que ayer concluyó séptimo la votación del Balón de Oro. "Para mí es una gran alegría jugar a su lado. Son la prensa y los entrenadores los que deciden quien debe recibir los premios, pero creo que Raúl se merece ampliamente el Balón de Oro", aseguraba.

Además, Zizou ha elogiado el regreso a la elite de Ronaldo. "Siempre me ha aparecido un gran jugador. Le plantó cara a la adversidad y recuperó su nivel, siempre dije que era el mejor jugador del mundo, y ahora está volviendo a ser lo que siempre pensé de él. Estoy contento de compartir equipo con él, y lo que tenemos que hacer es jugar bien juntos", apostillaba. Pese a que Zidane no ha recibido el reconocimiento de la FIFA, el galo nunca se cansa de estar entre los mejores, pero asegura que lo más importante es el bien del equipo. "Uno no se cansa de los trofeos, uno juega siempre para ser el mejor. Aunque lo importante no son los títulos individuales sino que gane el equipo, ganar una Liga o Liga de Campeones", dice.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal