Menú
ESPAÑA TERMINÓ EL PARTIDO CON NUEVE

Los sub-21 calientan el choque absoluto con una clara victoria ante Alemania (3-1)

En la víspera del amistoso internacional entre España y Alemania, los sub-21 se han encargado de dar el espectáculo en Sa Pobla (Mallorca) en un partido que se resolvió a favor de los de Juan Santiesteban. La selección española empezó perdiendo, pero remontó gracias a los goles de Reyes, Riera y Julio Álvarez. Además, acabó con nueve jugadores por la lesión de Murillo y la expulsión de Robles.

L D (EFE) España no vencía en esta categoría a los germanos desde el 14 de diciembre de 1993, cuando se impuso en Córdoba por idéntico marcador (3-1). El último enfrentamiento, disputado en Celle el 15 de agosto de 2000, se había saldado con triunfo teutón por el mismo marcador. El equipo germano tuvo un arranque espectacular con el gol de Auer, pero se vino abajo de forma estrepitosa cuando la selección española le tomó el pulso, empezó a distribuir el juego por las bandas y, sobretodo, apareció Reyes y su enorme cuota de talento.

El gol alemán, producto de un cabezazo tras una falta directa, lejos de amedrentar a España, la hizo afrontar con más decisión y ganas el partido, con un Arteta espléndido y sin que se notara la ausencia del lesionado Xavi Alonso. Los técnicos Juan Santisteban y Armando Ufarte habían recuperado para este partido, además de Arteta, a Fernando Torres y a José Antonio Reyes, tres jugadores decisivos, que junto al mallorquín Albert Riera -lesionado en la primera parte- y Julio Álvarez marcaron las distancias. Reyes fue determinante en los dos primeros goles de España. En el primero, dejó clavado a su marcador y finiquitó enganchando un gran remate de rosca, con su pierna izquierda; en el segundo, hizo una asistencia genial a Riera.

Alemania desapareció del trabajo ofensivo a la primera de cambios. Dio la impresión que dimitía de compromisos mayores agobiado por la enorme pegada de su rival. Altos, corpulentos pero carentes de técnica, la selección teutona tuvo que apelar en varias fases del partido a los malos modos para frenar a un rival que le estaba superando con claridad. El equipo de Jürgen Kohler volvió a dar noticias en el aspecto ofensivo con un disparo de Tiffer al larguero nada más empezar la segunda parte. Fue un espejismo, porque España, en plena ronda de cambios (entraron Jorge, Julián Robles, Portillo y Corona) supo administrar muy bien su cómoda ventaja. La calidad de partido bajó en esa segunda mitad, en un partido que tuvo muchas interrupciones y malos modos -fueron expulsados Robles y Mikolajczak- lo que obligó al colegiado griego a añadir seis minutos más.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal