Menú

Premier League

FÚTBOL – LIGAS INTERNACIONALES

El Arsenal conserva el liderato de la Premier League goleando al Leeds

El Arsenal sigue siendo el líder sólido de la Liga inglesa al imponerse a domicilio por un rotundo 4-1 al Leeds United. Sus inmediatos perseguidores, Chelsea y Manchester no pierden la estela de los gunners y han ganado al Everton y al Portsmouth respectivamente. El Middlesbrough también se ha impuesto, con gol incluido del español Gaizka Mendieta.

L D (EFE) El conjunto del francés Arsene Wenger dominó en todo momento en su cita contra el Leeds y asestó una dolorosa derrota a su rival, gracias en gran parte a las acciones del atacante francés Thierry Henry, que anotó en el minuto 8 y en el 33, de su compatriota galo Robert Pires (17) y del brasileño Gilberto Silva (50). Esta victoria mantiene al Arsenal en lo más alto de la tabla, con 27 puntos, a la vez que hunde al Leeds en el penúltimo lugar de la tabla.

El Manchester United se impuso por 3-0 en su estadio de Old Trafford ante el Portsmouth.  El delantero uruguayo Diego Forlán comenzó dando la ventaja a los locales, con una bonita volea marcada en el minuto 37 y logrando a la vez su tercer gol en tres encuentros. Volvió a anotar para la plantilla de Alex Ferguson el joven atacante portugués Cristiano Ronaldo y remató la hazaña el capitán del equipo, el medio irlandés Roy Keane.

En Goodison Park, el compromiso disputado entre el Everton-Chelsea, uno de los platos fuertes del día, los locales desperdiciaron incontables ocasiones de gol, y el partido concluyó con la victoria de los de Claudio Ranieri por 1-0, gracias a la intervención del atacante rumano Adrian Mutu, que marcó en el segundo tiempo tras una asistencia de Geremi. El Newcastle United protagonizó un encuentro complicado en el James Park, ante su visitante, el Aston Villa. Este duelo concluyó con un empate a uno.

El Manchester City, con un disparo largo de Robbie Fowler y con otro tanto del internacional costarricense Paulo Wanchope, venció hoy a domicilio al Southampton por 2-0 y escaló dos puestos en la general, en donde ahora se coloca en la quinta posición. Por otro lado, en el estadio londinense de White Hart Lane, el Tottenham Hotspur patinó ante el Bolton Wanderers (1-0), mientras que el español Gaizka Mendieta, asistido por Danny Mills y el brasileño Juninho, tras un centro del propio Mendieta, pusieron firma a los goles para el Middlesbrough, que saldó con un 2-0 su duelo sobre el Wolverthampton.

Resultados de la undécima jornada

Everton            0  - Chelsea          1
Leeds United       1  - Arsenal          4
Manchester United  3  - Portsmouth       0
Middlesbrough      2  - Wolves           0
Newcastle United   1  - Aston Villa      1
Southampton        0  - Manchester City  2
Tottenham Hotspur  0  - Bolton Wanderers 1


Partidos del domingo

Fulham - Liverpool
Leicester City -  Blackburn


Partido del lunes

Birmingham City - Charlton

Clasificación

1.  Arsenal                  27 puntos
2.  Chelsea                  26
3.  Manchester Utd           25
4.  Birmingham City          19
5.  Manchester City          18
6.  Fulham                    18
7.  Southampton           16
8.  Liverpool                14
9.  Newcastle United         13
10.  Charlton Athletic         12
11.  Portsmouth               12
12.  Tottenham Hotspur        12
13.  Aston Villa              11
14.  Middlesbrough            11
15.  Bolton Wanderers         11
16.  Everton                10
17.  Wolverhampton            9
18.  Blackburn                 8
19.  Leeds United             8
20.  Leicester City           5

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal