Menú
CÉSAR SERÁ EL GUARDAMETA TITULAR

Raúl y Figo fuerzan para estar en la final de Copa mientras Ronaldo es baja casi definitiva

Los delanteros del Real Madrid Raúl González y Ronaldo Nazario y el centrocampista Luis Figo están entre algodones, y en la vuelta al trabajo del equipo blanco se han ejercitado fuera del grupo apurando sus opciones de formar parte del equipo titular el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

L D (EFE) Raúl y Ronaldo estuvieron desde las 11,00 horas bajo atención médica y realizando suaves ejercicios de gimnasio antes de saltar al terreno de juego principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde realizaron quince minutos de carrera continua.

Mientras, Luis Figo también se ejercitó alejado del resto de la plantilla. El centrocampista portugués recibió descanso el pasado sábado ante el Real Zaragoza, ante el que sólo jugó la segunda parte, pero sufre una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Raúl arrastra molestias en el pie derecho por un golpe sufrido el pasado miércoles en Liga de Campeones frente el Bayern de Múnich que le produjo un fuerte hematoma y que le impidió disputar el partido de Liga del sábado ante el Real Zaragoza. El capitán del Real Madrid acababa de recuperarse de un fuerte esguince en el tobillo izquierdo y tras estar ausente en la visita al Sardinero forzó para estar ante el Bayern. Algo similar a lo que ocurrirá para la final de Copa del Rey. Se perdió el último encuentro liguero por precaución pero en el entrenamiento del martes forzará para luchar en Montjuic por el título.

Menos opciones tiene Ronaldo. El delantero brasileño cayó lesionado el pasado 6 de marzo y su rotura muscular hace ser más cautos al cuerpo médico del Real Madrid. Este lunes, nueve días después de lesionarse y recién llegado de Brasil, saltó por primera vez a correr sobre el césped. La recuperación media de una rotura muscular es de quince días y como confirmaba el doctor Hernández, la presencia de Ronaldo en la final de Copa cuenta con pocas opciones por el riesgo de recaer en alguna jugada en la que fuerce con su velocidad. "Es prácticamente imposible", afirma. El galeno madridista informaba que las pruebas realizadas al delantero brasileño confirman que la herida ha cicatrizado y para la vuelta de Ronaldo sólo falta que recupere el tono muscular y que el músculo dañado recupere su habitual elasticidad.

De esta forma, el extenso parte médico madridista une a los habituales Carlos Sánchez y Óscar Miñámbres, a Luis Figo con contractura en el cuádriceps izquierdo con tratamiento fisioterapéutico, a Raúl con hematoma tras contusión en el dorso del pie derecho y a Ronaldo con rotura de fibras del grado uno del bíceps femoral izquierdo y que da sus primeros pasos de recuperación. El resto de plantilla trabajó con intensidad en la hora y media de entrenamiento planificado por Carlos Queiroz, quien preparará el martes a puerta cerrada en el estadio Santiago Bernabéu con las dudas de Figo y Raúl, y la baja casi confirmada de Ronaldo.

Todo indica a que si los dos tocados fuerzan para la final, el equipo titular lo formarían: César en la portería, como ha sido habitual en el torneo copero, la defensa estará formada por Míchel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo y Roberto Carlos; Guti y Beckham formarán en el doble pivote con Figo por la derecha y Solari por la izquierda; y Zidane jugará como segundo punta por detrás de Raúl.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal