L D (Agencias) Según publican los diarios Sueddeutsche Zeitung y Bild, el árbitro Juergen Jansen habría recibido el pasado mes una llamada de un controlador de apuestas croatas para que el partido entre el Kaiserslautern y el Friburgo terminase con el resultado "correcto". Jansen habría sido contactado por uno de los tres croatas que han sido arrestados como sospechoso de fraude y el partido mencionado, disputado el 27 de noviembre, terminó con un triunfo por 3-0 del Kaiserslautern tras dos goles conflictivos.
La información viene del árbitro que se encuentra en el centro de la polémica, Robert Hoyzer, y fue conocida por los fiscales de Berlin que interrogaron el pasado viernes al colegiado. Ante esto, Jansen fue sustituido del partido que debía dirigir el pasado domingo entre el Werder Bremen y el Hansa Rostock.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) describió el cambio de Jansen como una "mera medida de precaución", asegurando que no era sospechoso de amañar partidos y el propio árbitro envió un comunicado negando cualquier conexión con el asunto.
Sin embargo, su nombre está entre los de los tres árbitros y ocho jugadores develados por el diario Bild y que han sido implicados en el asunto por Hoyzer. Además, un portero reserva del Dinamo de Dresde ha confirmado que los jugadores recibieron un "bonus" por parte de un desconocido en junio de 2003 por una victorias, cuando el Dresde estaba en tercera. El meta Ignac Kresic, uno de los ocho jugadores que menciona el 'Bild' aseguró que los futbolistas se repartieron 15.000 euros, mientras que el presidente del club, Jochen Rudi, indicó que el dinero procedía de un sponsor que eludió mencionar.
