
El Manchester United ha dado la vuelta al partido ante el Blackpool tras más de 70 minutos con desventaja y se ha asegurado la victoria (2-3) con dos goles del búlgaro Dimitar Berbatov y otro del mexicano Javier Chicharito Hernández en un duelo marcado por la dramática salida del brasileño Rafael Da Silva. Tras este triunfo como visitante para recuperar su partido de la decimosexta jornada de la Premier League, que fue aplazado el 4 de diciembre por la nieve y el hielo que afectó esa semana al Reino Unido, el United conserva su condición de único equipo invicto en la competición.
Parecía ser éste el día en que alguien iba a poder parar los pies al conjunto de Alex Ferguson, que llegaba al descanso sin haber estrenado su marcador y con dos goles en contra, obra de Craig Cathcart (m.15) y Dudley Campbell (m.43).
Los locales, que ascendieron a la Premier League el pasado verano después de cuarenta años en Segunda División, estuvieron muy cerca de castigar al líder gracias a setenta minutos notables. Perola superioridad de los diablos rojos tenía que reflejarse en algún momento y, ya en el 72, el mismo jugador del Blackpool que había hecho el primer tanto de su equipo, Cathcart, habilitó a Berbatov en un gol irremediable. Ese tanto fue el impulso que necesitaba el combinado de Manchester, que sólo dos minutos después lograba empatar con el tanto de Chicharito Hernández.
Poco después el encuentro se detuvo durante casi diez minutos por el duro golpe que recibió en la cabeza el lateral derecho Rafael Da Silva, de 20 años, al chocar en el aire con Marlon Harewood para tratar de despejar una pelota. Rafael reaccionaba bien a los estímulos, pero necesitó algo de oxígeno y abandonó el terreno de juego en camilla ante la visible preocupación de su hermano Fabio, que no jugaba en ese momento, y de su entrenador, Sir Alex Ferguson.
Tras la salida de Rafael, el partido continuó con intensidad y el Manchester no quiso conformarse con el empate. Berbatov hizo el tercero en el minuto 88 y, como antes lo había logrado su compañero Hernández, habilitado por Cathcart.
El Aston Villa gana en Wigan
Por su parte, el Aston Villa ha ganado también como visitante al Wigan de Roberto Martínez, por 1-2, al cumplir su duelo de la decimoctava jornada, prevista inicialmente para el 18 de diciembre y que se pospuso por otro temporal. El equipo del español Carlos Cuéllar, que jugó todo el partido y vio la tarjeta amarilla, disfrutó de la ventaja desde el minuto 49, cuando marcó Agbonlahor.
El Aston Villa amplió esa ventaja en el 62 tras la ejecución acertada de un penalti por Ashley Young, pero los latics no cesaron en su intento por encontrar la meta rival. Lo único que lo lograron con ese esfuerzo fue acortar distancias gracias a un tanto de McCarthy en el minuto 80.
Tras esta derrota, el Wigan seguirá al menos una semana más anclado en los puestos de descenso que comparte con el Wolverhampton y el West Ham.
Clasificación
