El Power Electronics Valencia se afianzó (74-87) en la tercera plaza de la Liga ACB, que podría asegurarse si el domingo el Caja Laboral cae en Valladolid, a costa de un anárquico Asefa Estudiantes, que pierde buena parte de sus posibilidades de entrar en la fase por el título.
El mayor potencial del cuadro valenciano se impuso en el Palacio de los Deportes. Si los madrileños eran capaces de parar por momentos a Javtokas, el más efectivo en sus filas con 13 puntos, o a Augustine o a Savanovic, aparecían Martínez, Claver o Cook, extraordinario a pesar de su eliminación en el último cuarto, cuando recordó al jugador fundamental que dio la primera victoria al Power ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Euroliga.
El Meridiano manda al Granada a la LEB
El Meridiano Alicante confirmó su permanencia matemática en la ACB al vencer (57-71) al CB Granada, que con esta derrota ratifica su descenso a la Liga LEB tras siete campañas consecutivas en la máxima categoría, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.
La presión pudo con el conjunto andaluz, muy errático y precipitado durante todo el choque, frente a un cuadro levantino que hizo una mejor lectura de un encuentro en el que mandó desde el principio y aprovechó perfectamente sus bazas muy bien guiado por Llompart y Heurtel.
Victoria vital del Bilbao Basket
El Bizkaia Bilbao Basket ha logrado una importantísima victoria en la lucha por el playoff, después de imponerse en la cancha del Cajasol (78-83) gracias, sobre todo, a la sensacional actuación del ex madridista Axel Hervelle. Con este resultado, el conjunto vasco se sitúa quinto con 19 victorias, mientras que el Cajasol se queda el 11, a dos triunfos del octavo.
